Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Remitido por el compañero Jorge Gonzalez, Srio. General de la SSE de CC.OO. en Felguera-Melt, ayer…

Remitido por el compañero Jorge Gonzalez, Srio. General de la SSE de CC.OO. en Felguera-Melt, ayer…

TALLERES DE DURO FELGUERA, EL PRINCIPIO DEL FIN

 

A principios de los 90 lo intentaron, pero les salio mal, me  refiero al desmantelamiento de los talleres del Grupo Duro Felguera y hoy 20 años después nos encontramos con los mismos protagonistas en un escenario similar.

 

Duro Felguera aprovechando esta crisis va a nuevamente intentar algo que lleva fraguándose mas de dos décadas ,cerrar los talleres que le quedan en Asturias, llevándose por delante mas de 800 puestos de trabajo,y dedicarse por entero a ese negocio del que esta obteniendo grandes beneficios que no es otro que la especulación.

 

Ayer en la junta de accionistas del grupo nuestro presidente Juan Carlos Torres explicaba la buena marcha del negocio internacional y por el contrario la mala situación de los talleres, quisiera explicar nuestro punto de vista desde la Sección Sindical de CCOO de Felguera Melt a tales afirmaciones.

 

El negocio internacional de Duro Felguera se sustenta únicamente en la gestión de obras, Sin tecnología propia y encargando la fabricación de sus componentes otras empresas algunas de ellas situadas incluso en países del tercer mundo esos que ahora nos da por llamar economías emergentes un bonito nombre que no esconde otra cosa que precariedad o casi esclavitud.

 

Mientras tanto en los talleres propios no hay carga de trabajo y se amenaza por parte de la dirección con una restructuración de plantilla aunque bajo nuestro punto de vista lo que va a ocurrir a medio plazo va a ser el cierre de las instalaciones de Asturias.

 

Queremos aprovechar este foro para denunciar públicamente lo que intenta esta empresa y también advertir a la dirección de la misma que ante cualquier agresión por parte del grupo nuestra respuesta será hoy y siempre la misma que obtuvieron en los noventa MOVILIZACION

 

Jorge González García

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION SINDICAL DE CCOO FELGUERA MELT

0 comentarios