Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Junta de Personal del área sanitaria VIII del SESPA aprueba una Resolución de apoyo a Venturo XXI y hará una visita a los ya 11 días encerrados …

La Junta de Personal del área sanitaria VIII del SESPA aprueba una Resolución de apoyo a Venturo XXI y hará una visita a los ya 11 días encerrados …

La Princesa se interesa por el conflicto de Venturo XXI

28.05.10 - C. MIER | EL ENTREGO, en El Comercio

Detrás del grupo folclórico que amenizó ayer la entrada al teatro de El Entrego para los actos del Día del Emprendedor, se encontraban, ataviados con pancartas y coreando consignas, los trabajadores de Venturo XXI. La empresa cartográfica camina hacia su casi irremediable fin y un evento como el de ayer era un marco perfecto para expresar sus reivindicaciones. Uno tras otro, los representantes políticos asturianos, incluidos el presidente Areces y el consejero de Industria Torre, fueron desfilando hacia el interior del teatro sin acercarse al grupo de manifestantes. Solo la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, tuvo a bien intercambiar unas palabras con ellos. Bordeó al citado grupo de gaitas y panderetas y entabló una pequeña conversación con Rita Blanco, trabajadora de Venturo XXI, para preguntarle cómo llevan el conflicto, cuántas familias están afectadas y qué estudios tienen los empleados de la cartográfica . Además, Doña Letizia interpeló a Rita acerca de la información facilitada por los políticos asturianos sobre el estado real del problema y prometió que, aunque ella «no es política y tiene poco que hacer» va a seguir interesándose por el conflicto de Venturo XXI y recabando información. Blanco aseguró que el interés de la Princesa de Asturias y la charla fueron «una agradable experiencia» que «por inesperada», tuvo «un valor muy especial».

La Princesa apoya a la plantilla de Venturo XXI

Doña Letizia rompió el protocolo para conversar con los trabajadores.

28/05/2010 AITANA CASTAÑO, en La Voz de Asturias.

RD Noña Letizia rodeó el grupo de panderetas que le daba la bienvenida a las puertas del Teatro Municipal de El Entrego y se acercó a los trabajadores de Venturo XXI que, con camisetas blancas y pancartas, reivindican un futuro para su empresa. El gesto de la Princesa no parecía estar dentro del protocolo marcado, al menos no para la plantilla de la firma con sede en la Güeria de Carrocera. "No nos lo esperábamos, la verdad", sentenció, minutos después, Rita María Blanco, una de las trabajadoras de Venturo XXI. Esta mujer, junto a sus compañeras Vanesa Fernández y Ana Rosa Marchal, fue la portavoz de un deseo de futuro, el que comparten las 73 familias afectadas por la quiebra de la cartográfica. Las tres trabajadoras compartieron unos minutos de conversación ante la mirada de los responsables políticos del Principado, entre los que estaban la secretaria general de Industria, Teres Santero; el Presidente del gobierno autonómico, Vicente Alvarez Areces; el Consejero de Industria, Graciano Torre, o el director del IDEPA, Víctor González Marroquín.

"Conocía nuestra problemática y nos preguntó qué tal estábamos, que cuántas personas estaban afectadas", explicó Blanco que añadió que "también se interesó por conocer el nivel de estudios de la plantilla, le dijimos que hay ingenieros superiores, topógrafos, delineantes y gente de administración". Según explica la trabajadora de Venturo XXI, en el intercambio de palabras con la Princesa de Asturias, la plantilla comentó "la falta de comunicación que tienen los responsables políticos con nosotros. No nos cuentan nada". El encuentro finalizó con unas palabras de ánimo y apoyo por parte de Doña Letizia que los trabajadores supieron reconocer. "Posiblemente no pueda hacer nada, pero sólo el hecho de interesarse es un gesto de agradecer", afirmó Blanco que también tuvo un recuerdo para los compañeros encerrados y reiteró "la pronta búsqueda de soluciones porque no queda mucho tiempo".

El apoyo de Doña Letizia a los trabajadores de Venturo XXI fue agradecido con un sonoro aplauso por parte de las decenas de personas que se habían acercado hasta el teatro entreguín. Entre todos destacó la presencia de un grupo de madres del AMPA del Colegio de El Coto, en la misma localidad, que quisieron entregar a la Princesa una rosa y una carta reivindicando una cancha deportiva para la escuela de sus hijos.

 

VER TEXTO DE LA RESOLUCION DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL AREA VIII

IR AL BLOG DE LOS COMPAÑEROS DE VENTURO XXI

0 comentarios