Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

O la oferta de servicios a la población era un despilfarro antes o es injustificable la reducción de ahora…

O la oferta de servicios a la población era un despilfarro antes o es injustificable la reducción de ahora…

Jove pone en marcha su plan de ajuste

El centro sanitario busca con estas medidas hacer frente al recorte de casi un millón de euros decidido por el Sespa

El hospital concertado suspende las consultas de tarde y reduce el volumen de médicos de guardia

14.09.10 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

El Hospital de Jove afronta el último cuatrimestre del año como si se tratara de una gran cuesta de enero. El centro sanitario gijonés, afectado por los recortes económicos que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) acordó aplicar a la red concertada por causa de la crisis, ha puesto en marcha su plan de ajuste y ha comenzado a suspender las consultas y operaciones de tarde. Según pudo saber EL COMERCIO, desde agosto pasado, el servicio de citaciones de Jove tiene orden de no convocar a consulta vespertina a ningún paciente, además de reprogramar todas las citas de tarde que el hospital tenía fijadas de aquí a finales de año.

Pero no es lo único. Desde ayer, el centro hospitalario tiene menos médicos de guardia. El área de Medicina Interna (que engloba a Cardiología, Neumología, Neurología y Endocrinología) pasa a tener un único facultativo a partir de las tres de la tarde. Hasta ahora contaba con dos. Traumatología también se queda con un único médico (previamente disponía de un segundo profesional de guardia localizada). A estos recortes se suma la reducción de un sanitario en el turno de noche, de un técnico y de un administrativo de Radiología durante la mañana.

Juicio el 1 de octubre

El cierre de plantas que el hospital realiza cada verano tendrá este año continuidad. Jove dejará fuera de servicio 30 camas de hospitalización, de las 260 que dispone. La única medida del plan de ajuste que ha quedado en el aire es la de cobrar por aparcar.

Asimismo, el comité de empresa proyecta reunirse con los vecinos de la zona Oeste, a los que pedirá que se sumen a las acciones de protesta del personal. Los representantes de los trabajadores han denunciado los recortes por la vía judicial, al entender que los cambios propiciados por la gerencia de Jove suponen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. El juicio entre las partes será el 1 de octubre.

El plan de ajuste de Jove intenta hacer frente al recorte de casi un millón de euros que le aplica el Servicio de Salud dentro de las medidas de contención del gasto sanitario.

0 comentarios