Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No por mucho repetir la misma falsedad ésta acaba siendo cierta…

No por mucho repetir la misma falsedad ésta acaba siendo cierta…

La letanía de que no hay otra vía posible para salir de la crisis…

Garmendia admite «discrepancias e inquietudes» en las filas socialistas

Chacón cree que España está preparada para tener una presidenta y asegura que sólo Zapatero decidirá su futuro

La Nueva España

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, reconoció ayer que las reformas económicas emprendidas por el presidente Zapatero «no son fáciles» y generan «discrepancias» e «inquietudes» dentro de las propias filas socialistas.

Garmendia destacó la «valentía» de Zapatero, de quien dijo es «pura determinación» a la hora de defender unas reformas «necesarias» que «en los últimos meses se convirtieron en urgentes». La Ministra defendió que el Gobierno debe mantener el rumbo, aunque los resultados no llegarán en el corto plazo.

Sobre la afirmación del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, de que las primarias en Madrid supusieron una convulsión para el PSOE, Garmendia dijo que no lo ve así, aunque admitió que «sí puede haber voces discrepantes» ante «un programa de reformas que no se había dado nunca antes con esta urgencia». «Yo creo que ha pasado lo que tenía que pasar», concluyó.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, reconoció, por su parte, que las medidas de ajuste de Zapatero están deteriorando las perspectivas electorales del PSOE, aunque a renglón seguido quiso restar importancia a las encuestas que vaticinan a los socialistas la pérdida de más de tres millones de votos.

Chacón advirtió al PP de que las elecciones generales «no son mañana» y recurrió al ejemplo de Felipe González cuando en 1993 logró la reelección cuando meses antes los sondeos lo situaban once puntos por debajo de los populares.

La titular de Defensa aseguró que Zapatero tendrá el respaldo del PSOE, tome la decisión que tome, cuando llegue el momento de decidir si repite o no como candidato. Preguntada sobre si va a ser ella la sucesora, Chacón afirmó que España está preparada para tener una mujer al frente del Gobierno.

Después de que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, arremetiera contra Zapatero y llegara a pedir que no vuelva a ser candidato, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó que el liderazgo del secretario general del PSOE es «incuestionable».

El ex alcalde de Madrid Juan Barranco atacó a Barreda, quien negó que sus palabras se deban a sondeos adversos que vaticinan su derrota en mayo y dejó ayer claro que no va a seguir «polemizando» sobre sus diferencias con Zapatero. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, dijo que en el PSOE «no sobra nadie» y que es «una máquina cuando no le hacemos el trabajo a la oposición».

El PP considera que el PSOE ha abierto «el melón sucesorio» al comprobar que Zapatero «es un lastre». El principal partido de la oposición añade que «los dirigentes socialistas se apresuran a desmarcarse» del jefe del Gobierno «para salvar las expectativas electorales». Javier Arenas llegó a afirmar que la ventaja de los populares en los sondeos confirma que la mayoría de los españoles quiere un cambio y que ellos tienen ahora «el deber moral de no defraudar».

0 comentarios