Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Antes de que se nos adelanten, aquí van los datos…

Antes de que se nos adelanten, aquí van los datos…

El Hospital “Valle del Nalón” cierra el año y la década con buenos indicadores de actividad

El Hospital “Valle del Nalón” cerró el año 2010 con 1.643 pacientes en lista de espera quirúrgica, 277 menos que los que había un año antes, con lo que la lista se ha reducido en un 14,4%, según los datos de los cuadros de mandos del centro, de los que venimos haciendo un seguimiento desde hace años en nuestra WEB. (VER SECCION DONDE PUEDES VISUALIZAR TODOS ESTOS DATOS)

La espera media de los pacientes para someterse a una operación también se redujo de los 72 días que se registraban en diciembre de 2009 hasta los 69 días del mes pasado, aunque seguimos por encima de los 65,2 días del promedio regional adelantado por los datos publicados en La Nueva España a primeros de este mes. (VER)

La cirugía ambulatoria - sin hospitalización - continúa ganando importancia, al igual que en el conjunto de Asturias y el pasado mes de diciembre supuso el 63,54% de total de las intervenciones que se realizaron en el Hospital. Este porcentaje supone un incremento de 3 puntos con respecto al mismo mes del año 2009 cuando la cirugía ambulatoria supuso el 60,54% de la actividad. La seguridad del paciente, gracias a este tipo de intervenciones, se ve incrementada y así el riesgo de contraer infecciones durante la estancia hospitalaria disminuye año tras año.

Urgencias y estancia media

En cuanto a las urgencias atendidas en el Hospital “Valle del Nalón”, por segundo año consecutivo se produce una disminución en las mismas. Así desde el año 2008 en el que fueron atendidas 36.701 urgencias, se ha ido produciendo un ligero descenso que ha pasado por las 36.672 del año 2009 a las 35.309 del pasado año.

Sin embargo, a nuestro juicio, el dato más positivo es el de reducción de la Estancia Media que al cierre del 2010 se sitúa en 7,44 días, la cifra más baja de toda la década y en una tendencia a la disminución que se mantiene desde el año 2007.

Todos estos datos y algunos más, de los que hemos hecho seguimiento desde el año 2001, podéis visualizarlos con este enlace:

DATOS HVN DECADA 

0 comentarios