Éxito de participación y la situación de las cuencas en el punto de mira de la denuncia
Cerca de 2.000 personas piden el mantenimiento de la actividad en Alas Aluminium
Una manifestación recorrió las principales calles de Sama y La Felguera
EP
Unas 2000 personas han secundado este sábado en Langreo la manifestación convocada por el comité de empresa de Alas Aluminium para pedir el mantenimiento de la actividad y de la plantilla en esta firma de Ciaño.
La marcha salió del Ayuntamiento de Langreo y con el lema Alas, futuro y vida para las cuencas, recorrió las principales calles de Sama y de La Felguera exigiendo un futuro para esta factoría que da empleo en la actualidad a 270 trabajadores. Unos empleados que están pendientes de lo que ocurra con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía y que podría durar cuatro meses y afectar a toda la plantilla.
Ante esta situación, y sin haber llegado a un acuerdo durante las negociaciones, los empleados comenzaron hace días las movilizaciones para exigir una solución real a este conflicto laboral.
La manifestación de hoy ha sido un éxito de participación y se convirtió, de hecho, en una marcha para denunciar la situación que atraviesan las cuencas mineras, con problemas en muchas de las firmas asentadas en estos territorios dentro del proceso de diversificación económica de estas comarcas.
0 comentarios