Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lena pide que la Consejería haga la redacción del proyecto a la vez que ellos llevan a cabo las expropiaciones...

Lena pide que la Consejería haga la redacción del proyecto a la vez que ellos llevan a cabo las expropiaciones...

Arrancan las expropiaciones para el centro de salud

Foto: Actual consultorio en Pola de Lena...

02/03/2011 00:00 / A.l. Pola De Lena

El Ayuntamiento de Lena ha iniciado ya los trámites para expropiar la parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud de Pola, ubicada en las proximidades del parque de La Ería. Ahora, la reclamación de la corporación pasa porque el Principado inicie también la redacción del proyecto, para la cual se ha reservado una partida en los presupuestos generales del presente año. El teniente de alcalde lenense, Agripino Pérez, señaló que el ayuntamiento ha atendido ya todas las peticiones del Ejecutivo regional, con lo que le tocaría ahora al Principado mover ficha. “Lo que queremos es que se haga la redacción del proyecto a la vez que nosotros llevamos a cabo las expropiaciones para ganar tiempo”, dijo Pérez, “puesto que se trata de una actuación por la que llevamos mucho tiempo esperando”.

Tras analizar varias ubicaciones posibles, el Ayuntamiento de Lena se decantó finalmente por la de la parte trasera del parque de La Eria, en el centro de Pola de Lena. Dicha ubicación requiere una prolongación de la calle La Paz, puesto que una de las exigencias del Principado pasaba por habilitar viales en todo el perímetro del centro. La propuesta fue aprobada por el Principado, primero, y por el pleno del Ayuntamiento de Lena, después.

Previamente, la administración lenense había remitido a la Consejería de Salud, que será a la entidad a la que tenga que ceder la parcela para que se haga cargo de la construcción del nuevo equipamiento sanitario, dos posibles alternativas para ubicar el equipamiento. Ambas fueron rechazadas.

0 comentarios