Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entre 2.250...

Entre 2.250...

Oviedo coloca a dos MIR en el ‘top 100’ nacional
Foto: Antonio Cueto, decano de la Facultad de Medicina de Oviedo
03/03/2011/ Redacción, Oviedo, En La Voz de Asturias
La Universidad de Oviedo coloca a dos MIR en el ránking nacional top-100 . Se trata de los alumnos Santiago Colunga Blanco y José Rozado Castaño que, junto a otros compañeros, han sido seleccionados entre los 2.250 universitarios con mejores calificaciones académicas en la lucha por una de las plazas de médico interno residente (MIR) y formación sanitaria especializada que han sido convocadas para el curso 2010-2011 por el Ministerio de Sanidad y Política Social el mes pasado.
Junto a la Universidad de OViedo solo otras 19 españolas han logrado algún representantes con mejor expediente para acceder al MIR Las facultades que más alumnos han conseguido colocar en el top han sido la Universidad Complutense de Madrid y la Autónoma de Madrid, que recuperan así el liderazgo entre los centros mejores representados entre los licenciados con más altas calificaciones.
Además, la Facultad de Medicina de Barcelona y la Autónoma de esta misma localidad recuperan parte del peso que han tenido en este ránking de los mejores. En cuanto a la presencia extranjera hay siete alumnos de centros de fuera del país, según datos del ministerio.

0 comentarios