El compañero Juan Miguel dimite
Carta de dimisión de Juan Miguel García a la ejecutiva de la FSSA
A/A. de Jose Antonio Carnero
Secretario General de la FSSA de CC.OO
Compañero:
Por medio de este escrito, te presento mi dimisión al cargo que ostento en la ejecutiva de la FSSA.
Como no era mi intención, nunca lo fue, el hacer el menor daño al sindicato en el cual estoy afiliado desde hace mas de veinticinco años, es por lo que he esperado a que transcurriesen las elecciones sindicales.
Desde que finalizó el último congreso de la FSSA a finales del 2008 y viendo los movimientos pendulares realizados por ti, lo que originó mi dimisión inmediata, me di perfectamente cuenta que el futuro que esperaba a la FSSA sería lamentable y que la perdida de los valores que defiende CC.OO iba a ser muy perjudicial, como el tiempo ha demostrado, para los intereses de todas/os las/os trabajadoras/es.
Habéis convertido una federación que gozaba del respeto de todos los estamentos e incluso del resto de sindicatos, en una pantomima que es la vergüenza de toda la estructura de CC.OO.
Una federación que trabajaba, compacta, con ideas e inquietudes, que hacía propuestas y firmaba aquellos acuerdos que desarrollaba, la habéis convertido en una “empresa privada” donde unos pocos ejercéis de consejeros delegados, haciendo y deshaciendo a vuestro antojo por encima del bien y del mal y tratando a la afiliación como meros impositores de una cuota mensual, sin voz y sin voto, excepto cada cuatro años para perpetuaros en el cargo.
Se ha ocultado continuamente la información, no solamente al conjunto de la afiliación sino también a la propia ejecutiva, en algunos casos como quedó demostrado incluso a aquellos que con sus votos os daban la mayoría en las reuniones.
No se ha permitido la participación de la afiliación en temas de gran importancia para el futuro laboral y social, solamente en algunos casos y cuando la presión ya era inaguantable planteasteis la participación, tarde, mal y como mero lavado de cara, puesto que los temas o ya venían cerrados o no hacíais caso de las recomendaciones que se os planteaban.
En estos dos últimos años solo os preocupasteis de hacer una “limpieza” empleando las técnicas y las tácticas mas deplorables que nadie se pueda imaginar, marginando a personas que demostraron su capacidad de trabajo y su compromiso con la afiliación con la FSSA y con CC.OO; malgastando recursos y tiempo del sindicato que se debía de haber empleado en defender los intereses de toda la afiliación y del conjunto de trabajadoras/es.
Que no se respeten los plazos establecidos en los reglamentos internos para las reuniones orgánicas no es una cuestión de menor importancia, desvela el pasotismo y la prepotencia de aquellos que tienen que velar por el respeto de las normas, máxime cuando en ese periodo de tiempo Abril a Diciembre de 2010 sucedieron hechos gravisimos para el conjunto de trabajadoras/es que van a definir por mucho tiempo los derechos laborales y sociales de los mismos.
Una organización como CC.OO no debería de permitir estos comportamientos que perjudican no solamente a la estructura que los lleva a cabo FSSA, sino a todo el sindicato y en todos los ámbitos.
Yo seguiré trabajando y apoyando a la sección sindical del HSA en todo aquello que su secretaria general me solicite, las trabajadoras/es y el conjunto de la afiliación no tienen que ser los rehenes de una gestión deplorable llevada a cabo por la actual dirección de la FSSA.
Juan M. García González
0 comentarios