Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) indigna, con sus declaraciones, al área VII…

El presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) indigna, con sus declaraciones, al área VII…

VER LAS DECLARACIONES QUE DAN ORIGEN A ESTA POLEMICA:

EN LA NUEVA ESPAÑA

EN EL COMERCIO

Mieres hace frente común en defensa del hospital ante las críticas de Cofas

IU acusa a la entidad farmacéutica de mirar «por su negocio» y no por el interés general

25/08/2011 Aitana Castaño, Mieres Del Camino, en La Voz de Asturias

Pocas polémicas han conseguido unir tanto a los partidos políticos de Mieres como la que ha provocado Pablo Ramos, presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) cuestionando la necesidad de construir un hospital en la comarca del Caudal. IU, PSOE y PP han hecho frente común para defender un proyecto “de interés general” que beneficia a miles de personas de Mieres “pero también de Aller y Lena” y cuya necesidad es “indiscutible”.

Las críticas del gobierno local de Izquierda Unida hacia el presidente de Cofas son duras: “Entendemos que estas palabras son consecuencia de una reacción del sector farmacéutico ante medidas que suponen recortar los ingentes beneficios que llevan décadas acumulando. Se trata de un sector que suma millones de euros de beneficios y que utiliza argumentos espurios para desviar la atención de su negativa a aceptar el plan de ahorro farmacéutico planteado”, señalan desde IU. Los responsables del gobierno municipal defienden que “el sistema de salud es un derecho”. “Para el presidente de Cofas, tal como demuestran sus declaraciones, es un negocio y por ello olvida que miles de vecinos del área sanitaria VII tardan entre 45 minutos y una hora en llegar al Álvarez-Buylla”. En Izquierda Unida salen en defensa del Hospital como una “necesidad comarcal” porque “no todos los usuarios del hospital viven en el casco urbano de Mieres y es una vergüenza que se deje en el olvido a ciudadanos que viven en lugares como Pajares, Urbiés, Felechosa o Tuiza y que tienen el mismo derecho a la sanidad que los que lo hacen en las zonas urbanas”. “El Ayuntamiento de Mieres defiende el interés general, otros solo sus multimillonarios beneficios”, apuntan y concluyen que “pedimos al presidente de Cofas más rigor en sus declaraciones y en sus argumentos y que evite culpar de sus problemas al derecho de la ciudadanía a un sistema sanitario de calidad”.

El “interés general” es también, a juicio de Diana González, edil de los socialistas en el concejo mierense, lo que debe prevalecer, por encima incluso de las palabras de Pablo Ramos. “Hace años que superamos el debate sobre la necesidad o no de un centro hospitalario en la zona, tanto es así que ni siquiera la ruptura del pacto de gobierno, en su día, entre el PSOE e IU fue por eso, no se discutía la necesidad sino la ubicación”, apuntó Diana González que recalcó que “nos parece que Ramos no ha tenido en cuenta el interés general cuando ha hecho estas declaraciones ni está apostando por la sanidad pública, algo que desde el PSOE sí hacemos”.

“El hospital de Mieres es absolutamente indiscutible”. Así de tajante se mostró el edil del PP, José Juan García que considera que “las palabras de Ramos son una metedura de pata porque él, en concreto, pertenece y da voz a un sector, el de las farmacéuticas, que más dinero gana en el mundo a pesar de la crisis”. “El centro hospitalario mierense no es algo nuevo, existe desde hace 60 años y posiblemente sea aquí, en las cuencas mineras, donde más se necesite y más justificado esté ya que somos una de las zonas donde mayor envejecimiento se está dando”.

Mieres censura que el presidente de Cofas cuestione la necesidad del nuevo hospital

Mieres del Camino, A.V., en La Nueva España

El equipo de Gobierno de Mieres (IU-LV), así como los grupos municipales de PSOE y PP rechazaron ayer las declaraciones realizadas por el presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), Pablo Ramos, cuestionando la necesidad de construir el hospital comarcal Álvarez-Buylla, y exigieron una rectificación pública.

Desde el Gobierno local apuntaron que las palabras de Ramos, -que indicó que un ciudadano de Mieres tenga un nuevo hospital en su población, a 12 minutos del de Oviedo y a 17 del de Gijón, es un ejemplo de gestión errónea- «son consecuencia de una reacción del sector farmacéutico ante medidas que suponen recortar los ingentes beneficios que llevan décadas acumulando». El gobierno mierense apuntó que «para nosotros el sistema de salud es un derecho y para el presidente de Cofas, es un negocio».

En la misma línea se pronunciaron los portavoces de PSOE, Diana González, y PP, José Juan García. La edil socialista aseguró que ese debate está «superado» e indicó que «el Área VII no tiene un hospital nuevo, el hospital ya estaba aquí y como no se podía reformar, se construyó otro edificio». En esa línea, el concejal popular apuntó que el Álvarez-Buylla «lleva 70 años en Mieres» y recordó que «da servicio a 70.000 vecinos de Mieres, Aller y Lena».

Mieres carga contra el presidente de Cofas y le pide más rigor con el Álvarez-Buylla

25.08.2011 - E. C., GIJÓN, en El Comercio.

Al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres no le ha sentado nada bien que el presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), Pablo Ramos, haya cuestionando la necesidad de construir el nuevo Hospital Álvarez-Buylla cuando hay «uno a 12 minutos en Oviedo y otro a 17 en Gijón».

La reacción del Ayuntamiento mierense llegó ayer mismo a través de un comunicado en el que el equipo de gobierno «lamenta las declaraciones realizadas por Pablo Ramos».

«Entendemos que estas palabras son consecuencia de una reacción del sector farmacéutico ante medidas que suponen recortar los ingentes beneficios que llevan décadas acumulando», carga el Consistorio, que subraya que «se trata de un sector que suma millones de euros de beneficios y que utiliza argumentos espurios para desviar la atención de su negativa a aceptar un plan de ahorro farmacéutico».

«Para nosotros el sistema de salud es un derecho. Para el presidente de Cofas, tal como demuestran sus declaraciones, es un negocio y por ello olvida que miles de vecinas y vecinos del área sanitaria VII tardan entre 45 minutos y una hora en llegar al Álvarez-Buylla», explican. Y subrayan que «no todos los usuarios del hospital comarcal viven en el casco urbano de Mieres», al tiempo que califican de «vergüenza que se deje en el olvido a ciudadanos y ciudadanas que viven en lugares como Pajares, Urbiés, Felechosa o Tuiza y que tienen el mismo derecho a la sanidad que los que lo hacen en las zonas urbanas. El Ayuntamiento de Mieres defiende el interés general, otros solo sus multimillonarios beneficios», concluyen.

Finalmente, el Consistorio reclama al presidente de Cofas «más rigor en sus declaraciones y en sus argumentos y que evite culpar de sus problemas al derecho de la ciudadanía a un sistema sanitario de calidad».

0 comentarios