Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algunos procesos de selección de personal ya están en marcha…

Algunos procesos de selección de personal ya están en marcha…

El sector sociosanitario generará el año próximo 250 empleos en las Cuencas

La residencia de mayores del Montepío, que ya selecciona personal, creará 100 puestos de trabajo y el centro de discapacitados de Barros, 150

Foto: Las obras del centro de discapacitados de Barros.

Mieres / Langreo, Miguel Á. GUTIÉRREZ, en La Nueva España

El sector sociosanitario se expande en las Cuencas. La puesta en marcha de los dos grandes equipamientos previstos para las comarcas mineras, el centro de discapacitados de Barros y la residencia para mayores impulsada por el Montepío en Felechosa, supondrá la creación de 250 empleos en los valles del Nalón y del Caudal a lo largo del próximo año 2012. Este volumen de trabajadores se incrementará a medio plazo con la construcción del geriátrico público de Riaño, que en la actualidad se encuentra en fase de licitación de las obras.

La instalación de Barros afronta la última fase de ejecución. De hecho, la previsión es que esté concluida a final de año, con lo que podrá entrar en servicio a lo largo del próximo ejercicio. El equipamiento está promovido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El centro se construye en el distrito de Barros en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados y estará integrado en la red de centros sociosanitarios de referencia estatal y atenderá a personas con graves discapacidades neurológicas, principalmente lesionados medulares, personas con daño cerebral y afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El complejo será de referencia estatal en el estudio e investigación de esa última enfermedad, la misma que padece el físico Stephen Hawking y que da nombre al complejo.

El complejo langreano contará con 90 plazas (60 de estancia temporal y otras 30 de centro de día) y está previsto que en él trabajen 150 personas. La unión temporal de empresas (UTE) formada por la firma madrileña Construcciones Valmasedo y la catalana Rehabitec Lleida se encarga de los trabajos por un coste de 8.724.696 euros. La instalación cuenta con dos cuerpos conectados, el primero de ellos orientado a la zona administrativa y un segundo destinado al área asistencial, estructurado a su vez en tres módulos. El edificio tiene cuatro niveles.

Otro de los equipamientos clave que verá la luz en los próximos meses en la residencia para mayores impulsada por el Montepío de la Minería en la localidad de Felechosa (Aller). La mutualidad ya ha abierto el proceso de selección de personal para la instalación. Este procedimiento ha sido externalizado, encomendándose a la empresa especializada Cabe, participada por la hullera estatal Hunosa. La primera fase del proceso de selección del personal para la residencia constará de tres especialidades, personal para el puesto de gerocultor, personal para lencería, lavandería y plancha, y plazas de camarero. El Montepío de la Minería tiene previsto iniciar en septiembre un programa de visitas guiadas en la residencia de mayores, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones a sus posibles usuarios.

El plan tiene como finalidad tantear la demanda que podría llegar a tener su complejo, que previsiblemente se inaugurará en la próxima primavera. Cuando funcione a pleno rendimiento, la residencia contará con unos 100 empleados. El inmueble ofertará 152 habitaciones, 131 dobles y 21 individuales. Contará con dos comedores -el principal con capacidad para 320 personas-, un salón de actos con 300 butacas y una biblioteca, entre otros servicios. La piscina con spa es una de las joyas del edificio que, además, ha ampliado su superficie con respecto al proyecto original hasta los 1.500 metros cuadrados. Este enorme complejo ha tenido un coste de 31 millones de euros, financiados con cargo a los fondos mineros.

También dentro del sector sociosanitario, en la comarca del Nalón, el psicogeriátrico de Modesta, construido con la participación de Hunosa, cuenta ya con unos 45 trabajadores. Las instalaciones se abrieron en octubre de 2009.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios