Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algunos delegados de la Junta de Personal del HUCA se plantean pedir el traslado para Aragón… (va con sorna)

Algunos delegados de la Junta de Personal del HUCA se plantean pedir el traslado para Aragón… (va con sorna)

VER NOTICIA DIRECTAMENTE RELACIONADA CON NUESTRO COMENTARIO

El ex gerente del Hospital Central, nuevo director del Miguel Servet de Zaragoza

Foto: Mario González, exgerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Oviedo / Zaragoza, P. Á. / Efe, en La Nueva España

Poco ha durado la situación de paro de Mario González, gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde 2007 hasta el pasado mes de agosto, cuando fue destituido por la Consejería de Sanidad del Principado.

Ayer, el Gobierno de Aragón anunció la incorporación de Mario González (El Edrado, Santa Bárbara, San Martín del Rey Aurelio, 1962) a la gerencia de las áreas I y II, sectores de Zaragoza que incluyen los hospitales Nuestra Señora de Gracia, Royo Villanova y Miguel Servet, así como sus áreas de primaria correspondientes. El Miguel Servet es uno de los grandes hospitales del país, con 1.345 camas y 28 quirófanos, y una plantilla aproximada de 4.800 trabajadores.

La incorporación de Mario González se enmarca en una reforma impulsada por la Consejería de Sanidad aragonesa, en virtud de la cual se ha reducido de ocho a cuatro la cifra de gestores que están al frente de las ocho áreas territoriales que integran el mapa sanitario de la comunidad autónoma. La medida persigue una mayor coordinación y eficiencia, así como una disminución de las cargas burocráticas y económicas. El titular de Sanidad, Ricardo Oliván, destacó que tanto el PP como el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi se habían comprometido a reducir la estructura directiva sin causar «mermas» en la gestión. Oliván destacó el perfil médico (todos son licenciados en medicina) y de gestión de los nuevos responsables de los sectores sanitarios.

Por otra parte, el nuevo gerente del HUCA, Juan José Pérez Blanco, tomará posesión de su cargo pasado mañana, lunes.

El exgerente del HUCA asume la dirección del Hospital Miguel Servet

Mario González se incorporará al centro sanitario de Zaragoza cuando asuma el cargo su sustituto en Oviedo, Juan José Pérez Blanco

01.10.2011 - LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

El médico Mario González, director gerente del HUCA durante los últimos cuatro años, asumirá próximamente idéntico cargo en el Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza. A su favor cuenta con un extenso currículo en el que destacan cargos como haber sido director gerente del Hospital de Cabueñes (Gijón); jefe de servicio de la Unidad de Contratación de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud del Principado de Asturias; director gerente del Complejo Asistencial de León y hasta la fecha, gerente del Hospital Universitario Central de Asturias, bajo administraciones de distinto cuño. Del centro leonés fue repescado para el HUCA por el anterior consejero de Salud, Ramón Quirós. González asumirá su nuevo cargo tan pronto como su sustituto al frente del HUCA, el ingeniero gallego Juan José Pérez Blanco, le tome el relevo.

En el Hospital Universitario Miguel Servet, Mario González se va a encontrar con una situación con apreciables paralelismos con la que experimentó en Oviedo, dado que se trata no sólo de centros hospitalarios de casi idénticas dimensiones, tanto en medios como en plantilla, sino también porque ambos comparten la vocación y orientación universitaria y el zaragozano está inmerso en una ampliación.

La Consejería de Sanidad aragonesa, con la incorporación de González, reducirá de ocho a cuatro los gestores que estarán al frente de las ocho áreas sanitarias territoriales que componen su mapa sanitario.

El consejero de Sanidad aragonés, Ricardo Oliván, informó ayer, junto el director gerente del Salud, Tomás Tenza, de la reducción a la mitad de número de gerentes, una medida que «persigue una mayor coordinación, eficacia y eficiencia y una disminución de las cargas burocráticas y económicas».

Esta decisión responde al compromiso del PP y del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi de reducir al máximo los cargos directivos.

0 comentarios