No se puede deambular por distintos hospitales perdiendo así toda oportunidad terapéutica estando claro el diagnóstico desde el principio
La OMC pide al Gobierno catalán que investigue la muerte de una mujer con aneurisma
MADRID, (SERVIMEDIA)
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, pidió este lunes que se investigue la muerte de Carmen Mesa, la mujer que sufrió un aneurisma y recorrió varios hospitales catalanes porque no había quirófanos abiertos donde poder intervenirla, según denuncia su familia.
Sendín señaló, en declaraciones a Servimedia, que está muy preocupado con este caso, porque "a pesar de que existía un diagnóstico correcto, no se intervino a la paciente. Su periplo hospitalario es sorprendente. Desde luego, el caso requiere una investigación".
También afirmó que "la reacción de los dos últimos hospitales sugiere que tiene algo que ver" con los recortes sanitarios que se están llevando a cabo en Cataluña.
"No sé si no se la intervino por falta de medios humanos o técnicos, pero creo que hay que aclarar alguna responsabilidad, porque el resultado es una muerte", agregó.
En su opinión, "Cataluña tiene medios para responder ante estas situaciones, por esto no entiende lo que ha pasado".
"¿Por qué esta paciente pasa de un hospital a otro cuando había un diagnóstico claro desde el principio? Alguien tiene que dar explicaciones. He leído que algún responsable administrativo considera que lo que ha pasado es normal. Esto es muy preocupante. ¿Cómo se están atendiendo las urgencias vitales? Todo el mundo sabía lo que tenía que hacer desde el principio", concluyó.
0 comentarios