En principio, Comisión de Docencia y Programa de Trasplante de médula ósea, no tienen nada que ver entre si
Carlos Vallejo, destituido como responsable de docencia del Hospital Central
Oviedo, P.A., en La Nueva España
El equipo directivo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ejecutó ayer la destitución del hematólogo Carlos Vallejo como presidente de la comisión de docencia (jefe de estudios de los médicos residentes) del complejo sanitario de Oviedo. Previamente, el doctor Vallejo ya había sido excluido de la comisión de trasplantes del centro hospitalario.
Los asturianos afectados por linfomas, mielomas y leucemias habían hecho pública días atrás su preocupación por el futuro del programa de trasplante de médula ósea que lidera el doctor Vallejo. En un comunicado, incluso hablaban de «la posible desaparición» del mismo. Sin embargo, fuentes de la dirección del HUCA aseguraron a este periódico, el pasado día 7, que la citada unidad «no está en peligro, va a seguir funcionando y no existen previsiones de cambios en su composición».
Carlos Vallejo se incorporó al HUCA en el año 2007 tras haberse formado en Seattle (Estados Unidos) y haber ejercido en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. En la actualidad, es jefe de sección en el servicio de hematología. Bajo su dirección, el centro sanitario ha ampliado su cartera de servicios, incorporando, de forma paulatina, los trasplantes de donante no emparentado, los de sangre de cordón umbilical y los pediátricos.
Con todo ello, el Hospital Central de Asturias ha llegado a situarse en el cuarto puesto del ranking nacional en lo referente a trasplantes de médula ósea, cordón umbilical y progenitores hematopoyéticos, según los datos que figuran en la página web de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), correspondientes a 2010.
0 comentarios