Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pero nadie cuenta cuales son las propuestas excepcionales de cada sindicato o si todos defiende lo mismo y qué es … ¿será que no quieren que se sepa hasta que esté consumado?

Pero nadie cuenta cuales son las propuestas excepcionales de cada sindicato o si todos defiende lo mismo y qué es … ¿será que no quieren que se sepa hasta que esté consumado?

Los sindicatos buscarán soluciones «excepcionales» para los eventuales del hospital de Arriondas

Han presentado un recurso para exigir que su trabajo en el centro tenga el mismo peso que el realizado en otros equipamientos

28.02.2012 - ANA MORIYÓN, ARRIONDAS, en El Comercio.

La integración del Hospital del Oriente de Asturias 'Francisco Grande Covián' en el Servicio de Salud Pública del Principado de Asturias (Sespa) ha sido recibida en el centro hospitalario con satisfacción contenida. El grueso de los 300 trabajadores del equipamiento parragués se han beneficiado de la medida, que implica la subrogación de sus contratos como trabajadores fijos en la red pública, pero existen unas «treinta o cuarenta personas» con contrato eventual en el centro hospitalario a las que la integración del centro podría generarles graves consecuencias. Los sindicatos con representación en la mesa del Sespa se reunían ayer por la mañana y acordaban, según informó Francisco Méndez, representante del Sindicato Independiente por la Sanidad (Sicepa-Usipa), «buscar una solución excepcional a este problema, que también es excepcional, para evitar que esta gente que lleva trabajando de forma eventual en el hospital de Arriondas durante seis y ocho años se quede ahora en la calle, pero también una solución que no perjudique al resto de personas que trabajan en el Sespa».

La situación es complicada. Por una parte afecta a los trabajadores sanitarios que trabajan de forma eventual en este hospital y que, una vez que finalicen los contratos por sustitución, baja médica o excedencia que están cubriendo, tendrán que apuntarse a la bolsa de trabajo del Sespa, y no como hasta ahora a la del hospital de Arriondas. En la bolsa del Sespa, explicaba ayer el presidente del comité de empresa del hospital parragués, Ignacio Rodríguez Campos, «el trabajo realizado en el hospital de Arriondas puntúa la mitad que si se hubiera hecho en cualquier otro hospital del Principado». Una clara discriminación con respecto a los trabajadores de otros centros que ya desde Arriondas se viene denunciando -y ganando vía judicial- desde hace tiempo. «Hemos conseguido que se puntúe igual el trabajo realizado desde 2005, pero nosotros exigimos que sea desde 1997, cuando se abrió el hospital», indica el presidente del comité. Numerosos trabajadores han presentado un recurso al alza contra esta norma.

La situación quizá más complicada está entre el personal no sanitario que trabaja en el centro de forma eventual. En este caso el problema no está sólo en que deben inscribirse en las bolsas del Sespa para optar a un nuevo contrato en el hospital de Arriondas, sino que este personal no cumple una serie de requisitos que se exigen para formar parte de esta bolsa y que no se pedían en la bolsa de trabajo interna del hospital de Arriondas. Precisamente para abordar esta situación se reunían ayer los sindicatos, que han mostrado «su total acuerdo» en buscar una solución para este colectivo «que se ha quedado en tierra de nadie», lamenta Francisco Menéndez.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios