Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dando caña con coña: Por LADISLAO DE ARRIBA...

Dando caña con coña: Por LADISLAO DE ARRIBA...

¿Se levanta la veda del copago?

La Nueva España

Con la aquiescencia del Partido Popular. la Generalitat de Catalunya ha impuesto la tasa de un euro por cada receta médica que se pida. Esto del copago parece no desagradar al partido actualmente en el Gobierno de España. Por eso, me temo lo peor.

Y lo peor es que puede venir el copago en toda actividad ciudadana. Si se empieza con las recetas médicas, que es algo muy serio, supongo lo que harán con lo demás.

Pagar peaje por cruzar las calles por el paso de cebra; copagar el asiento en los bancos de los parques y jardines; adquirir un tique para darse un chapuzón en la playa; por beber un sorbo de agua en las fuentes públicas (excepto en los abrevaderos de la clase política); por tirar un periódico ya leído en las papeleras urbanas; por tostarse al sol en el Rinconín, etcétera...

Comprenderán que la lista puede llegar a ser interminable.

La ciudadanía catalana sufrirá el copago a partir de junio. ¿Cuánto tardaremos los demás? A mi juicio, será en seguida, por aquello del «si no hago lo que veo, me meo» y porque estas ocurrencias de sacar dinero al personal les van a ir muy bien a las comunidades autónomas, endeudadas hasta las cejas.

Salvo que los «brotes verdes» que ve el ministro De Guindos tengan la misma identidad que aquellos que ilusionaron en su día a la vicepresidenta señora Salgado. A mí, personalmente, lo de brotes verdes me suena a viejos verdes.

Espero que no sea lo mismo.

0 comentarios