Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Gerencia de Cabueñes, de la que depende la Unidad de Tratamiento de Toxicómanos (UTT), da largas al asunto…

La Gerencia de Cabueñes, de la que depende la Unidad de Tratamiento de Toxicómanos (UTT), da largas al asunto…

Personal del área de metadona pide más seguridad tras la última agresión

Exigen a la Gerencia que instale una puerta acorazada en el centro médico

27/03/2012, María Iglesias, Gijón, en La Voz de Asturias

Los trabajadores del centro de dispensación de metadona no pueden más. Tras recibir el pasado 13 de marzo el ataque de un toxicómano con un cuchillo -en la Unidad de Tratamiento de Toxicomanías de la calle Ramón y Cajal- la sección sindical de CCOO del área V especializada ha recriminado a la gerencia de Cabueñes la ausencia de las medidas de seguridad, que se comprometieron a instalar tras el preocupante incidente.

En este punto, los empleados destacan que el detenido -habitual del centro de metadona- atacó a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones porque “no quiso esperar a que su psiquiatra terminara de atender la cita previa”. Asimismo, advierten de que el toxicómano, que posee casi 60 denuncias anteriores, “rompió varias puertas, entre ellas la de acceso a la zona de los empleados, dándole una patada y tras empujar al vigilante de seguridad”. De esta forma, explican que el personal se encontraba en ese momento “presa del pánico” y tuvo que esconderse “donde pudo”. No obstante, advierten de que los trabajadores finalizaron su jornada laboral y cursaron la denuncia al terminar. Asimismo, denuncian que al día siguiente el detenido había sido puesto en libertad lo que causó el “pánico” en el centro.

Tras mantener dos encuentros sucesivos con el Gerente del Área V, José Manuel Llera; el Director de Enfermería, el Subdirector de Gestión, y el Director de Gestión Clínica, la sección sindical avisa de que se decide instalar una puerta acorazada, así como otra serie de medidas de seguridad. En este sentido, CCOO advierte de que tras una semana aún no se habían instalado las medidas de seguridad y solicitaron una nueva reunión con el responsable del área. “Esta reunión se mantiene con una gran tensión, donde por nuestra parte recriminamos la falta de interés en preservar la seguridad de los trabajadores y anteponer medidas y argucias técnicas con las que pretenden tranquilizar sus conciencias”, critican.

En este sentido, han realizado un llamamiento público en el que recuerdan a la Gerencia que “ocho días después, aun no se ha tomado medida alguna de las llamadas urgentes, que se había prometido tomar ante los trabajadores”. Asimismo, insisten en que los últimos responsables de preservar la seguridad de los empleados y de los demás usuarios es el equipo directivo.

0 comentarios