Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un Día mundial de la enfermería que el SATSE conmemora con recogida de firmas en defensa de la sanidad…

Un Día mundial de la enfermería que el SATSE conmemora con recogida de firmas en defensa de la sanidad…

Recogida de firmas contra los recortes en sanidad

El Sindicato de Enfermería SATSE Asturias celebró ayer durante dos horas una recogida de firmas en defensa de la calidad del sistema sanitario y en contra de los recortes previstos por el gobierno de Rajoy, dentro de la campaña «Soy Enfermera», que se desarrolla bajo el lema «Stop Recortes. Salvemos la Sanidad». La mesa para la recogida de apoyos se instaló de 12.00 a 14.00 horas en el Paseo del Muro de San Lorenzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Enfermería. En la imagen de la izquierda, un momento de la recogida.

«Están matando al sistema de salud»

El Sindicato de Enfermería recoge firmas contra los recortes . «Tenemos menos servicios y derechos», critican

13.05.12 - Ó. CUERVO | GIJÓN, en El Comercio.

«No cogimos una neumonía de milagro, pero el resultado ha sido muy bueno. La gente está muy concienciada sobre las consecuencias de los recortes en sanidad». Es el análisis de Margot Marqués, secretaria general del Sindicato de Enfermería (Satse) en Asturias, sobre la recogida de firmas llevada a cabo ayer frente a la Escalerona. Esta recogida, celebrada con motivo del Día Internacional de la Enfermería, trata de combatir los recortes que el Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy pretende llevar a cabo en el sector sanitario. La culminación de esta campaña, organizada en el ámbito nacional, tendrá lugar el próximo día 26 en Madrid, con la entrega de todas las rúbricas a la ministra de Sanidad, Ana Pastor.

«No podemos volver atrás. Están matando al sistema de salud», indicaba ayer Marqués en declaraciones a EL COMERCIO. «Ahora tenemos menos servicios y derechos. La situación es muy grave, tenemos una asistencia sanitaria peor que hace tiempo, algo que lleva a los usuarios a tener menos salud», lamentaba, al tiempo que pedía que estas reducciones se aplicasen «en otros ámbitos». «Las soluciones no pasan por seguir recortando en sanidad, ya se han hecho bastantes», señaló.

Entre las propuestas defendidas por el Satse destacan la reducción de los gastos corrientes; la apuesta por la prevención y por la eficiencia en la gestión de listas de espera; la optimización de recursos, «sin que ello implique la reducción presupuestaria»; favorecer la asistencia a domicilio frente a la hospitalización; y la revisión de los conciertos entre la sanidad pública y privada.

«Somos defensores de la sanidad pública, universal y de calidad. Debemos estar orgullosos de nuestro sistema de salud. Es el que menos cuesta, el que más calidad tiene y el más eficiente de todos», concluyó Marqués.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios