Acusado de terrorismo, de resistencia a la autoridad en su detención, etc, ¡¡y con petición de la fiscalía de prisión incondicional sin fianza!!... lástima para los que manipulan que una imagen valga más que mil palabras.
El minero asturiano en libertad con cargos asegura que no "daba crédito" a su detención
Un video grabado por el periodista, Marcos Martínez, durante la manifestación de mineros en Madrid, demuestra cómo el minero detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos, José Émilio Fernández, no ofreció ninguna conducta violenta, ni opuso resistencia a los agentes, al menos en ese momento.
La secuencia arranca con José Emilio, con camiseta azul y casco blanco, reuniéndose con dos colegas. Según, Marcos Martínez, el periodista freelance que grabó las imágenes, caminaban en un grupo rezagado. Los altercados habían comenzado unos metros más adelante, pero, de repente, dos policías antidisturbios rompen la tranquilidad de estos mineros y separan a José Emilio del grupo.
No se puede escuchar lo que le dicen, pero al minero se le nota el desconcierto. Y aunque parece no entender lo que está pasando, reacciona con calma mientras lo esposan.
Otros manfiestantes hablan con los agentes, pero éstos terminan llevándose detenido al minero.
Lo acusan de alteración del orden público, lesiones y atentado. La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza y José Emilio termina pasando la noche en comisaría.
En la mañana del viernes, tras declarar ante la juez, es puesto en libertad con cargos. José Emilio asegura ante la reportera y ante su abogado que no hizo nada de lo que le achacan. Que su participación en la protesta fue, como reflejan estas imágenes, totalmente pacífica.
Esta mañana, José Emilio, se ha acercado hasta el pozo Candín para solidarizarse con los mineros que están encerrados. Allí, ha hablado con TPA asegurándo que en el momento de la detención "no daba crédito" a lo que estaba sucediendo.
Polémica por la detención de un minero en las protestas de Madrid
En el vídeo hecho público hoy y grabado por el periodista Marcos Martínez no se apreciaría comportamiento violento por parte del trabajador en el instante del arresto
Langreo / Mieres, en La Nueva España
La detención el pasado jueves de uno de los mineros que se trasladaban desde el Principado a Madrid para manifestarse frente al Ministerio de Industria vuelve a saltar a la actualidad. En el día de hoy se hacía público un vídeo en el que se pueden ver los instantes de la detención de José Emilio Fernández, minero noreñense y trabajador del pozo María Luisa. En los hechos grabados por el periodista Marcos Martínez no se aprecia comportamiento violento alguno, al menos en el momento de su detención. Los agentes le señalan como el causante de la fractura de nariz de un antidisturbio en los incidentes que siguieron a las protestas de los trabajadores del carbón en la capital. Ayer era puesto en libertad aunque con cargos.
Estas imágenes no han tardado en generar polémica en las redes sociales, así como en los círculos políticos. Jesús Sánchez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Langreo, pide la dimisión inmediata de la Delgada del Gobierno en Madrid y expediantar a los policías que detuvieron "arbitrariamente" a Emilio Fernández.
0 comentarios