Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El no a las políticas de este gobierno se hizo sentir en Oviedo a pesar de la lluvia…

El no a las políticas de este gobierno se hizo sentir en Oviedo a pesar de la lluvia…

Más de 3.000 personas se manifiestan en Oviedo contra la reforma laboral

RTPA

El centro de Oviedo ha acogido este miércoles, bajo la lluvia, una manifestación contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que también se celebra en el resto de capitales de provincia del país. La marcha ha contado con más de 3.000 personas, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Con esta iniciativa, los sindicatos convocantes CCOO, UGT y USO han continuado, bajo el lema ’No te calles. Defiende tus derechos’, con el calendario de reivindicaciones frente a las medidas impulsadas por el Gobierno central que consideran equivocadas.

Entre los asistentes ha destacado una simbólica representación de los trabajadores de la minería del carbón que han participado con una pancarta propia en defensa del futuro del sector.

Para los sindicatos, esta manifestación evidencia la disconformidad ciudadana con la reforma laboral, la pérdida de derechos laborales y el debilitamiento de la negociación colectiva.

Así, sostienen que ante los recortes de derechos "no vale ni el miedo ni la resignación" por lo que entienden que será necesario continuar con las movilizaciones.

Miles de personas marchan en Oviedo contra la reforma laboral

Bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos", los manifestantes han respondido a la convocatoria de UGT, CCOO y USO pese a la persistente lluvia

EFE

Cerca de tres mil personas se han manifestado hoy en Oviedo para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central que, a juicio de los sindicatos, "atenta contra los derechos de los trabajadores" y "destruye empleo".

Bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos", los manifestantes han respondido a la convocatoria de UGT, CCOO y USO pese a la lluvia persistente que les ha acompañado en su recorrido por las calles de Oviedo.

Entre los colectivos que se han sumado a esta movilización han destacado los mineros que están en huelga desde hace 24 jornadas y los trabajadores de la Fábrica de Armas de Oviedo, que el próximo lunes iniciarán paros ante el desmantelamiento de la planta de La Vega para su traslado a la de Trubia.

También han estado presentes representantes políticos del PSOE e IU y de partidos minoritarios, de sindicatos de la enseñanza y de la plataforma en defensa de la sanidad.

Los secretarios generales de las tres centrales mayoritarias en el Principado -Justo Rodríguez Braga (UGT), Antonio Pino (CCOO) y Francisco Baragaño (USO)- han encabezado la manifestación que ha terminado en el paseo de los Álamos de Oviedo, donde se ha leído un manifiesto en contra de la reforma laboral y los recortes sociales propuestos por el Gobierno central del PP.

Una reforma laboral que para el líder de UGT "no ha servido para nada, nada más que para destruir empleo".

A juicio de Pino, "el lema de la manifestación habla por sí solo ya que no se puede callar ante un Gobierno que se dedica a meter el miedo a los trabajadores con sus políticas de ajuste que las realiza en fraude democrático al no cumplir con lo prometido en su programa electoral".

El sindicalista de CCOO ha criticado al Gobierno por actuar con "un cierto perfil autárquico en la medida de que abusa de la soberbia por tener mayoría absoluta rompiendo el diálogo social, cosa que no hizo el presidente José María Aznar (también del PP) durante sus dos mandatos".

Los dirigentes sindicales han mostrado su apoyo al conflicto que vive la minería por los "recortes" del Gobierno, que según Rodríguez Braga están "masacrando" al sector del carbón en España.

Francisco Baragaño ha asegurado que con medidas como las tomadas con la minería el Gobierno central está creando "una tensión en Asturias que puede provocar una estallido social" que, a su juicio, "está a la vuelta de la esquina".

"Sobre todo cuando a partir del mes de julio los pensionistas se den cuenta de que tienen que pagar las medicinas", ha subrayado el líder de USO.

Los representantes sindicales han instado al Gobierno central a que rectifique las medidas que está tomando ya que, en su opinión, "no es el camino para salir de la crisis" y han asegurado que mantendrán las movilizaciones mientras el Ejecutivo no modifique sus políticas.

Por último, los sindicatos han manifestado que hay otra política para salir de la crisis en contraposición a la del Gobierno del PP que "apueste por el crecimiento y la inversión pública, el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social".

0 comentarios