Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y pasado mañana concentración a las 19:00h. en la plaza del Carbayón de Oviedo (sede del SESPA)…

Y pasado mañana concentración a las 19:00h. en la plaza del Carbayón de Oviedo (sede del SESPA)…

Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública recoge firmas en Oviedo

OVIEDO, EUROPA PRESS

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias ha  estado recogiendo firmas este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo para adherirse al Manifiesto en Defensa y Mejora del Sistema Sanitario en Asturias.

Su objetivo es defender en Asturias un sistema sanitario público de calidad, sostenible y solidario, desde la  vocación de aglutinar transversalmente, en cualquier territorio y sensibilidad, a toda la sociedad asturiana.

Consideran que el Real Decreto  16/2012 del pasado 20 de Abril es un verdadero "torpedo" en la línea de flotación de la Sanidad Pública. "Los copagos en la farmacia, el transporte sanitario, las prótesis  o la dieto-terapia, suponen penalizar a los sectores más vulnerables (pensionistas y crónicos),  eximiendo a la clase política de su responsabilidad en el gasto farmacéutico y sanitario", lamentan.

Y consideran particularmente "indigna y antisocial" la exclusión de las personas inmigrantes "sin papeles", mientras se perfila un nuevo modelo sanitario que asimila la atención sanitaria con el aseguramiento y reclasifica  las prestaciones sanitarias en "básicas", "suplementarias" y "accesorias", dejando la puerta abierta a nuevas modalidades de exclusión y copago.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios