Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desmiente la afirmación del director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, en sentido contrario…

Desmiente la afirmación del director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, en sentido contrario…

CCOO ve inviable que Sanidad impida la subida de precio de los medicamentos desfinanciados

Foto: Agustín Rivero Cuadrado, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia

WEB de la C.S. de CC.OO.

La decisión del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de sacar de la financiación pública más de 400 medicamentos puede provocar un aumento del precio de los mismos. Así lo ha asegurado el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, en declaraciones a Europa Press.

En respuesta al director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, que afirmó que las farmacéuticas que quieran incrementar los fármacos afectados por tal desfinanciación, deberán de contar con el visto bueno de Sanidad, Antonio Cabrera, aseguró que "no pueden frenar la subida de precios en un mercado de libre competencia", si bien el Gobierno puede establecer precios de referencia para aquellos medicamentos en los que él es el comprador, pero "no en los que el comprador es el ciudadano".

"Es como si pretenden regular el precio del pan, no pueden. Imagino que presionarán algo a la industria para que hagan un esfuerzo en la contención del gasto, pero lo que no pueden es garantizar que el precio se mantendrá como hasta ahora", remarcó el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

Además, Cabrera  criticó que una vez más el Gobierno adopta medidas basadas sólo en los recortes que sobre todo afectarán a las rentas más bajas.

0 comentarios