Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Idea original del Gobierno de Navarra que, de ser factible en Asturias, es una muy buena propuesta…

Idea original del Gobierno de Navarra que, de ser factible en Asturias, es una muy buena propuesta…

CSI pide que las pagas extras de la administración de 2013 se paguen en enero y julio

Consideran que de esta forma no sería necesario incrementar los presupuestos

17.10.12 – EFE, OVIEDO.

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en la Administración Autonómica ha planteado hoy al presidente del Principado, Javier Fernández, que las pagas extras del próximo año se adelanten a enero y julio para minimizar el impacto que tendrá para los empleados públicos la supresión de la extra de Navidad de este año.

Este sindicato reclama así que se pongan en marcha fórmulas como la utilizada por el Gobierno Foral de Navarra o en algunos ayuntamientos para que las dos extras del próximo año se abonen el 3 de enero y el 3 de julio.

En su opinión, el cobro de las pagas extraordinarias de los empleados autonómicos podría hacerse de esa forma entre 2013 y 2015, sin incremento presupuestario.

La petición ha sido comunicada igualmente a todos los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias, informa el sindicato en un comunicado.

Un sindicato pide al Principado el adelanto de las pagas extra del próximo año

Oviedo, J. A. A., en La Nueva España

El sindicato CSI, que preside la Junta de Personal funcionario del Principado, pidió ayer al Gobierno regional el adelanto de las pagas extra de 2013 «para minimizar el impacto económico» que supondrá la eliminación de la retribución extraordinaria de Navidad de este ejercicio.

El sindicato argumenta que esa misma fórmula ha sido implantada por el Gobierno Foral de Navarra y por varios ayuntamientos. La Corriente Sindical propone que se adelante a los días 3 de enero y 3 de julio el cobro de las pagas extraordinarias de los empleados autonómicos, correspondientes al verano y la Navidad del próximo año. Esta medida no supondría un incremento presupuestario, según el sindicato, que pide al Gobierno regional «los informes y estudios precisos» para analizar la viabilidad de ese anticipo.

0 comentarios