Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Porque en este importante equipamiento de la Cuenca no se debe aflojar la presión…

Porque en este importante equipamiento de la Cuenca no se debe aflojar la presión…

El PSOE exige en el Congreso fondos para equipar el centro Stephen Hawking de Langreo

Foto: María Luisa Carcedo (izda) y Mariví Monteserín (dcha) con Antonio Trevín en una reciente rueda de prensa.

Mieres / Langreo, A. VELASCO, EN La Nueva España

Las diputadas asturianas del PSOE en el Congreso de los Diputados, María Luisa Carcedo y Virtudes Monteserín, presentaron ayer una moción por la que reclaman al Gobierno que «aborde el equipamiento total del centro de referencia estatal para personas con grandes discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Langreo, financiándolo con cargo al Presupuesto del año 2013 y siguientes, si hubiere lugar».

Además, las diputadas del PSOE exigen al ejecutivo que agilice los trámites para la finalización de la obra, instando al PP a presentar un calendario de apertura del centro langreano. Por último, reclaman la elaboración de «un plan de gestión como centro de referencia nacional para enfermos de ELA, dentro de la Red de Centros del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Según denuncian Carcedo y Monsterín en la moción registrada en el Congreso, «el edificio está prácticamente terminado pero las obras se han paralizado por la situación de preconcurso en que se encuentra la adjudicataria, sin que a la fecha esté fijado un plan para la puesta en funcionamiento del centro Stephen Hawking tal como fue diseñado».

EL PSOE pide agilizar el Stephen Hawking

26.10.12 - M. V., en El Comercio.

Las diputadas socialistas María Luisa Carcedo y Mariví Monteserín presentaron ayer en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se agilicen los trámites para la terminación de la obra del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking, que se construye en Langreo. Instan al Gobierno a establecer un calendario de obras para finalizar el equipamiento del centro, corriendo su financiación con cargo al presupuesto de 2013.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios