Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy continúa con más actos, entre ellos 500 raciones de paella a partir de las tres de la tarde …

Hoy continúa con más actos, entre ellos 500 raciones de paella a partir de las tres de la tarde …

Mieres arropa a Shamira

El patio del Colegio Liceo acoge este fin de semana un festival benéfico en favor de la niña de 5 años que tiene graves problemas de salud

Foto: Actuación del grupo Plutónicos ayer por la noche.

Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España.

Si algo saben la pequeña Shamira y su familia es superar obstáculos. El invierno, con su lluvia y frío, quiso reaparecer ayer en Mieres, precisamente el día que la ciudad tenía una cita con esta niña de cinco años que sufre graves problemas de salud. El festival benéfico organizado para recaudar fondos para ayudar a la familia, que continúa hoy, siguió adelante sin tiempo para lamentos o reproches: «Estamos agradecidos a los mierenses en general y todos los asturianos por la ayuda que nos están prestando», señaló la madre de la menor, Agustina Lucas.

El festival celebrado ayer en el patio que comparten los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela estuvo organizado por la escuela de adiestramiento Víctor Cuesta, en colaboración con «Asturias con Shamira», San Bartolomé de Baíña y otros colectivos. Se ofreció al público un amplio programa de actividades con el objetivo de recaudar fondos. Esta niña sufre una serie de enfermedades que no le permiten moverse ni mantenerse en pie por sí misma. También ha perdido la visión y tiene problemas en el sistema digestivo y padece asma. Su familia viene organizando diversas iniciativas para financiar la adaptación de su casa y comprar una serie de aparatos ortopédicos que permitirán mejorar su calidad de vida.

La jornada de ayer arrancó con un mercadillo. Por la tarde, la Federación de Escuelas de Ciclismo hizo una exhibición. El plato fuerte llegó con la actuación del cantante Vicente Díaz y «La Cirigüeña». Ya por la noche tomaron el relevo las orquestas «Plutonikos» y «Javo y su banda».

El festival prosigue hoy, domingo. El mercadillo volverá a abrir sus puertas a las once de la mañana. A mediodía se retomará la fiesta con las actuaciones de «Mago Sergio», «Pandiella», y más música a cargo de la Agrupación Coral «El Carmen», el Ochote Langreano y la Hermandad Rociera de Gijón. La Hermandad de San Bartolomé de Baíña servirá 500 raciones de paella a partir de las tres de la tarde. El precio por cada plato será de cinco euros y la recaudación se destinará íntegramente a colaborar con la familia de Shamira Alonso.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios