Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De cara a este 1 de diciembre que se conmemora, como todos los años desde 1988, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida…

De cara a este 1 de diciembre que se conmemora, como todos los años desde 1988, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida…

El Comité Antisida de Asturias presenta una campaña para el paliar el "efecto catastrófico" de los recortes en Sanidad

GIJÓN/OVIEDO, EUROPA PRESS

El Comité Ciudadano Antisida de Asturias ha presentado este lunes el contenido de la campaña que va a desarrollar para denunciar el "efecto catastrófico" que los recortes en sanidad van a tener en las políticas de prevención y erradicación del VIH/SIDA. Las acciones se enmarcan dentro de la habitual actividad relacionada con el 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

La presentación se ha llevado a cabo de forma simbólica sobre un banco de la calle que se colocó en uno de los pabellones del recinto ferial ’Luis Adaro’ de Gijón.

De esta forma, el Comité Ciudadano Antisida de Asturias ha tratado de expresar "la precariedad de recursos a la que la Administración condena a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la lucha contra esta epidemia".

La presidenta del Comité Ciudadano Antisida de Asturias, María José Sánchez Romero, ha recordado que los recortes anunciados por parte de la Administración del Estado "son los más graves en los 25 años de existencia de este colectivo".

Como forma de expresión de este rechazo, la empresa Bittia ha creado un microsite en el que es posible crear una postal para difundir a través de correo electrónico o Facebook.

El responsable creativo de Bittia, Ángel Heredia, ha explicado el procedimiento para sumarse a esta campaña es entrar en la dirección www.sidanoda.com. Una vez dentro, el internauta podrá escoger una de las postales creadas con alguna de las distintas personalidades que no apoyan la lucha contra el SIDA (Mariano Rajoy, Joseph Ratzinger, Antonio María Rouco Varela y Ana Mato).

A continuación se introduce un nombre y fotografía del visitante de la web y una vez que se le da el visto bueno, se puede difundir por distintos medios. El microsite se encuentra ya activo y a disposición de los internautas.

0 comentarios