Mañana a las 10:00 h. hay nueva Mesa Sectorial que precede a la Mesa General (Mesona), que está convocada para las 13:00 h., en la que previsiblemente se de por cerrado el nuevo decreto de jornada
Salud acusa al SIMPA de no querer cerrar ningún punto para el acuerdo
El Sespa afirma que los médicos anteponen sus intereses a la atención a los usuarios
Foto: Una de las últimas reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad.
Oviedo, M. S. M., en La Nueva España
El Servicio de Salud de Asturias (Sespa) responsabilizó ayer al sindicato médico (SIMPA) de no querer cerrar ningún punto en el diálogo abierto con la Administración para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga, que se prolonga ya tres meses.
El Sespa afirma que tras una quincena de reuniones con sus dirigentes del sindicato médico, «no ha sido posible cerrar ninguno de los cinco puntos en los que se centran los desacuerdos» y añaden que «resulta, cuando menos, sorprendente que insistan en que el único motivo para mantener la propuesta es el cumplimiento de la jornada laboral ordinaria».
Las declaraciones del secretario general del SIMPA, Antonio Matador, a LA NUEVA ESPAÑA en las que afirmaba que están «dispuestos a prolongar la huelga lo que haga falta» e incluso extenderla «a toda la legislatura» sirvieron para que el Sespa se reafirme en que los médicos en huelga «anteponen sus intereses corporativos a la sostenibilidad del sistema público de salud y, lo que es más grave, a la calidad de la atención a los usuarios».
Desde la Administración acusan al sindicato de ser el único que no ha querido negociar con la Administración «y que ha buscado imponer siempre su criterio, levantándose de la mesa de diálogo en tres ocasiones cuando parecía que era posible un consenso beneficioso para ambas partes en la mayoría de sus reivindicaciones iniciales».
Aseguran en el comunicado que «el Servicio de Salud ha mantenido todo tipo de contactos y reuniones con representantes de los empleados del Sespa, para incorporar sus demandas al decreto que regulará la nueva jornada en la medida en que se pudieran asumir por el sistema sin afectar a la eficiencia de la prestación».
También afirman que el Sespa defiende los servicios mínimos decretados, que «permiten conjugar el derecho a la huelga con una atención sanitaria de calidad».
El Sespa acusa al Simpa de no querer llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga
El Servicio de Salud dice que el sindicato es el único que no ha querido negociar con la Administración y que ha buscado imponer siempre su criterio
EFE | OVIEDO
El Servicio de Salud de Asturias (Sespa) ha señalado hoy que el sindicato médico Simpa no ha querido cerrar ningún punto en el diálogo con la Administración para intentar un acuerdo que acabe con la huelga.
En un comunicado, el Sespa ha señalado que después de más de tres meses de negociaciones y más de una quincena de reuniones de diferente ámbito con sus dirigentes, el Simpa "se ha mostrado incapaz de cerrar ninguno de los cinco puntos en los que se centran los desacuerdos".
"Resulta cuando menos sorprendente que insistan en que el único motivo para mantener la propuesta es el cumplimiento de la jornada laboral ordinaria", ha añadido.
Según el Sespa, el Simpa ha sido hasta el momento el único sindicato que no ha querido negociar con la Administración y que ha buscado imponer siempre su criterio, levantándose de la mesa de diálogo en tres ocasiones cuando parecía que era posible un consenso beneficioso para ambas partes en la mayoría de sus reivindicaciones iniciales.
El Sespa ha agregado que las declaraciones de la cúpula del Simpa sobre su intención de mantener la huelga durante el resto de la legislatura no hacen más que a poner de manifiesto una vez más que la cúpula del Simpa antepone sus intereses corporativos a la sostenibilidad del sistema público de salud.
0 comentarios