Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Bárcenas ridiculiza a Cospedal y demanda al PP por despido”… ¿se puede pedir una situación más esperpéntica en el partido del gobierno de España?

“Bárcenas ridiculiza a Cospedal y demanda al PP por despido”… ¿se puede pedir una situación más esperpéntica en el partido del gobierno de España?

LA EXPLICACION LITERAL DE COSPEDAL AYER… ¡¡¡QUE PASARÁ A LA HISTORIA!!!:

"Una indemnización indef... en diferido, en forma efectivamente de simulación... simulación o lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social".

Bárcenas demanda al PP y desmonta la tesis "en diferido" de Cospedal

El extesorero actúa contra el partido "por despido improcedente". Informa de que estuvo contratado desde 1982 hasta enero de 2013, con salario bruto mensual de 21.300 euros, y destruye el argumento de la indemnización "en diferido" o salario "simulado" de la secretaria general del PP.

En Génova creen que el ex tesorero busca "destruir" a su número dos.

Alonso asegura que "es todo un disparate".

ANA PARDO DE VERA, en Público.es

Luis Bárcenas presentó ayer una demanda contra el PP por "despido improcedente", según ha informado El País. Lo hace echando por tierra las tesis esgrimidas por la secretaria general del PP en la sede nacional del partido y también en el día de ayer. Según María Dolores de Cospedal, el PP habría despedido a su ex tesorero en abril de 2010 y le habría pagado una indemnización "en diferido" de 400.000 euros, esto es, simulando un salario durante dos años, hasta diciembre de 2012. Según la número dos del PP, este simulacro incluía el pago de las cuotas de la Seguridad Social, aunque la legislación laboral hace imposible esta figura dibujada por Cospedal si no es incumpliendo la ley.

El ex tesorero del PP ha desmontando toda la tesis de la secretaria general, según el contenido de su demada hecha pública. Primero, asegura que él estuvo contratado por el PP desde el 2 de marzo de 1982 hasta el 31 de enero de 2013, cuando el partido le despidió sin avisarle. Además, desde marzo de 2010, Bárcenas fue "asesor" del PP con un sueldo de 21.300,08 euros mensuales brutos.

En su denuncia, el extesorero sostiene que ha trabajado ininterrumpidamente como asesor hasta el 31 de enero de 2013, cuando le dieron de baja en la Seguridad Social sin comunicarle la extinción del contrato. Bárcenas denuncia como improcedente la baja "causada por la empresa", realizada sin su consentimiento, ni autorización, "toda vez que todavía hasta la fecha el que suscribe no ha tenido conocimiento de que la empresa haya prescindido" de sus servicios, "ni haya extinguido" su relación laboral con él.

La noticia ha hecho impacto de lleno en el Pleno del Congreso de este martess, justo a tiempo para dificultar aun más el logro de un pacto contra la corrupción que el grupo parlamentario del Gobierno ha propuesto al PSOE, sobre todo, pero también al resto de las formaciones parlamentarias. Si los socialistas eran reticentes a apoyar esta iniciativa por ver una estrategia interesada del PP por el escándalo de su ex tesorero, ahora todo apunta a que tampoco esta vez se llegará a un acuerdo.

En los pasillo del Congreso, en donde se celebra el Pleno, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha valorado la demanda de Bárcenas en positivo: "Ahora ya estamos en donde tenemos que estar: el señor Bárcenas a un lado y el PP al otro en los tribunales de justicia". González Pons ha zanjado el asunto de la credibilidad del ex tesorero asegurando que "Bárcenas llegó a los acuerdos que llegó con el PP" y son los que explicó ayer la secretaria general. "¡Ya está bien! Los honrados somos miles y miles de militantes del PP", ha argumentado, rechazando que se crea al ex tesorero. Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, ha evitado entrar a valorar la última actuació de Bárcenas. Simplemente ha querido dejar claro que le parece que "es todo un disparate". El diputado conservador Vicente Martínez-Pujalte ha pedido que "hoy", precisamente, no sea el ex tesorero de su partido la noticia, ya que se trata de alcanzar un pacto anticorrupción de todo el arco parlamentario. Pujalte ha insistido, asimismo, en la "honradez de la inmensa mayoría" de los políticos.

En la sede nacional de la calle Génova, por otra parte, se mantiene el silencio más allá de la tesis oficial reiteradas por González Pons en la Cámara Baja. Sólo algunas voces no oficiales del entorno de la presidenta de Castilla-La Mancha hablan de una intención "bien visible" de Bárcenas de acabar con la credibilidad de quien se atrevió a enfrentarse a él y alejarlo de las muchas responsabilidades que ostentaba. Los mismos que admiten que, en cualquier caso, la estrategia para poner fin a la trayectoria del extesorero en el PP la diseñó Cospedal en exclusiva. 

Bárcenas revienta la teoría oficial del PP sobre su despido

De Cospedal supo ayer que el extesorero del PP había denunciado a su propio partido por despido improcedente.

"Nos veremos en los tribunales", responde hoy el PP.

La demanda de la secretaria general rompió todos los puentes entre Bárcenas y Génova.

Gonzalo Cortizo, en ElDiario.es

Luis Bárcenas ha denunciado al PP por despido improcedente. El movimiento judicial del extesorero del PP supone un golpe mortal en la línea de flotación del argumentario oficial del partido de Rajoy sobre las relaciones entre Génova 13 y su extesorero. Según la denuncia de Bárcenas, el PP le mantuvo contratado hasta el 31 de enero de 2013. No existió por tanto un pacto de finiquito "diferido" ni ninguna indemnización con "simulación" de nómina, tal y como aseguró una titubeante Cospedal este lunes. La denuncia de Bárcenas supone una declaración de guerra al partido que le ha amparado durante décadas y que ahora nada quiere saber de quien fuera su extesorero.

La demanda de Bárcenas contra el PP se produce como reacción a la que Cospedal firmó, a título particular, contra quien gobernó durante años las cuentas del partido. El pasado 18 de febrero, la número dos del PP decidió actuar por libre y presentar una demanda civil contra Bárcenas. La decisión de Cospedal ha precipitado los acontecimientos y se produce en el mismo espacio temporal en el que Bárcenas responde con su denuncia por despido improcedente.

La acción judicial del extesorero pone en entredicho todo el argumentario popular sobre las relaciones laborales de Génova 13 y Luis Bárcenas. Queda desacreditado el argumento de que Bárcenas y el PP pactaron en 2010 su despido con un finiquito a plazo. Si Bárcenas puede demostrar judicialmente haber seguido en nómina hasta finales de enero de 2013, también Rajoy quedará desacreditado. El presidente del Gobierno y del PP afirmó en reiteradas ocasiones que las relaciones entre Bárcenas y el PP se rompieron en 2010. La denuncia de Bárcenas parece echar luz sobre la falsedad de las palabras de Rajoy. 

Como informó eldiario.es el pasado 15 de febrero, Barcenas y el PP intentaron negociar el cese de relaciones laborales. Sin embargo, algo se ha truncado en ese plan y las rencillas se han precipitado. 

Además, la decisión de Bárcenas explica la renuencia por parte del PP a publicar el finiquito de su extesorero. A pesar de los innumerables requerimientos periodísticos, Génova nunca quiso aportar documentación que demostrase lo que sus principales portavoces repetían ante los micrófonos: que Bárcenas no tenía relación alguna con el partido de Rajoy desde 2010. Esta misma semana, María Dolores de Cospedal se negó a aportar a los periodistas una copia del finiquito afirmando que el documento estaba ya en manos de los tribunales y saldría antes o después.

Según la explicación que transmiten desde el PP, María Dolores de Cospedal no supo hasta ayer que Luis Bárcenas había denunciado a su partido por despido improcedente. El finiquito "acabará saliendo porque el caso está judicializado", afirmó de forma críptica De Cospedal en la rueda de prensa del lunes. Para entonces, la secretaria general del PP ya sabía que el extesorero había demandado a su propio partido. "Nos veremos en los tribunales", aseguran hoy desde Génova.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios