¿A 9 meses de la puesta en marcha?... y ¿con las áreas VII y VIII ya fusionadas?...
Los equipamientos del nuevo Hospital de Mieres están licitados al 70 por ciento
Sanidad mantiene el plazo para abrir el complejo en el cuarto trimestre del año
El último concurso contó con un montante de 3,15 millones
18.03.2013, Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España.
El equipamiento del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres se encuentra licitado casi al 70 por ciento. Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad, desde la que aseguraron que este porcentaje de contrataciones permitirá la puesta en servicio del centro sanitario en los plazos previstos por el Gobierno asturiano, esto es, entre los meses de noviembre y diciembre del presente ejercicio. Gispasa, la empresa pública que gestiona la puesta en marcha del nuevo hospital de Mieres licitó hace unas semanas los últimos lotes para el Álvarez-Buylla. En total, salen a concurso 3,15 millones de euros para las instalaciones mierenses.
Los equipamientos adjudicados en esta ocasión fueron la compra de equipamiento diverso de farmacia, así como para suministro de mobiliario general. Respecto al equipamiento de farmacia, el Principado destinó 1.703.000 euros. Además, la financiación servirá para garantizar las condiciones de suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento integral de dichos equipos y sistemas. Para el mobiliario, el Gobierno regional destinó otra partida de 1.452.373 euros. Con estas nuevas licitaciones, la empresa pública «ha licitado, adjudicado o tiene en proceso de concurso cerca del 70 por ciento del hospital de Mieres». Sin embargo, y a pesar de que queda menos de un año para la anunciada puesta en servicio de las instalaciones sanitarias, desde el Principado aseguran que mantendrán las previsiones. También dan cuenta desde el Gobierno regional que se han visto obligados «a relanzar la mayoría de los proyecto de licitación en un tiempo reducido, debido al atraso que acumuló el equipamiento de los dos nuevos hospitales de la red pública durante el Gobierno de Foro».
Éste es el segundo proceso de licitación que inicia Gispasa en los últimos tres meses. A finales de año, la empresa pública licitó nuevos lotes por valor de 1,2 millones de euros para las instalaciones mierenses. Se trataba entonces del sistema de la red informática interior, y el montaje y puesta en funcionamiento de la gestión integrada de esperas. También salió a concurso entonces el proyecto de señalización y el suministro de ecocardiografía. Las licitaciones restantes para el nuevo hospital de Mieres irán saliendo en los próximos meses con la intención de finalizar el equipamiento del centro antes del verano. El objetivo es que las instalaciones puedan abrir entre los meses de noviembre y diciembre. De ser así, el complejo entraría en servicio año y medio más tarde de la fecha inicial que en junio de 2011 aventuró el ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
0 comentarios