Perfilando las nuevas limitaciones legales a la libre designación puede que en Función Pública, la propuesta del gobierno, no contente aún, pero si se aplicara así en el SESPA esto sería, ¡¡impresionante!!...de positivo, se entiende.
REUNION CON LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO…
La Consejera acepta un mayor recorte de los cargos de libre designación
La propuesta, incluida en la reforma de la ley de función pública, acabaría con 44 puestos de la Administración
Foto: El director general de Función Pública, José María Gancedo.
11.07.2013, Oviedo, J. A. ARDURA, en La Nueva España.
La Consejería de Hacienda sorprendió ayer a los sindicatos con su propuesta de recortar la libre designación en 44 puestos más, respecto a la oferta inicial. El director general de Función Pública, José María Gancedo, informó a la junta de personal funcionario de la disposición del ejecutivo regional a que la mayoría de los puestos de secretaría de despacho y de las secretarías generales técnicas salgan a concurso.
Los sindicatos y el PP habían exigido una mayor reducción de puestos de libre designación al anteproyecto de la reforma parcial de la ley de función pública que les presentó el Gobierno la pasada semana, y que llegará al parlamento tras el verano. El ejecutivo eliminaba la libre designación para las jefaturas de servicio, los puestos de letrado del Principado y los de coordinadores y asesores, dando al traste con una polémica normativa del Gobierno de Areces y cumpliendo un compromiso contraído con UPyD en abril. Función Pública acepta limitar los nombramientos «a dedo»: los puestos de secretarías de despacho de las direcciones generales (36) y de las secretarías generales técnicas (8) saldrán a concurso y sólo serán de libre designación los de los consejeros y viceconsejeros. Los sindicatos mantienen sus críticas a la creación de 72 puestos directivos aunque el Principado confirmó que para optar a esos cargos habrá que ser empleado público.
0 comentarios