Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los técnicos inspeccionarán hoy el aparato porque no está claro que sea una nueva avería…

Los técnicos inspeccionarán hoy el aparato porque no está claro que sea una nueva avería…

AREA II

El escáner del Hospital de Cangas se estropea cuatro días después de su reparación

El aparato de diagnóstico funcionó con problemas durante la mañana de ayer y hoy será inspeccionado

Foto: El diputado regional del PP por el Occidente, Alfonso Román López.

31.07.2013, Sara ARIAS, en La Nueva España.

El escáner del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea se ha vuelto a estropear tras ser reparado de una avería que mantuvo al centro sanitario sin el servicio durante las dos últimas semanas. El viernes volvió a funcionar y ayer estaba averiado de nuevo. Así lo denuncia el diputado regional del PP por el Occidente, Alfonso Román López.

Pese a que el pasado viernes el aparato estaba arreglado y en funcionamiento, durante la mañana de ayer los facultativos advirtieron que no funcionaba correctamente. La Consejería de Sanidad ha confirmado que, efectivamente, se produjo una «pequeña» avería, pero matizó que el aparato de diagnóstico estuvo en funcionamiento durante toda la mañana, si bien los sanitarios debían resetearlo para ponerlo en funcionamiento. Para garantizar que funcione con normalidad, los técnicos inspeccionarán hoy el aparato.

Según comenta el diputado popular, ayer «a primera hora de la mañana, cuando atendían al primer paciente, con el contraste ya puesto, los médicos se dieron cuenta de que el escáner se había quedado colgado». López detalla que el aparato de diagnóstico se encuentra en el hospital cangués desmontado y que «todavía no se sabe si será necesario recuperar alguna pieza o si la avería puede arreglarse pronto de manera que mañana ya esté funcionando», según le informaron los facultativos del centro hospitalario.

Para el diputado popular, la nueva avería del escáner de Cangas del Narcea es «una tomadura de pelo que no garantiza una asistencia sanitaria de calidad y que genera incertidumbre entre los usuarios del hospital». El PP pide que «se demuestre el interés» de la Consejería de Sanidad por el hospital con una inversión en aparataje porque «son más cosas las que fallan», revela. De momento, no se sabe el alcance de la avería, que podría resolverse en breve o que podría obligar a aplazar las pruebas y desviar los casos más urgentes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios