Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El problema no es el cierre de camas si no su reapertura inmediata si se precisa contemplada en un “plan de contingencia” en el que estén claros todos los supuestos posibles de actuación …

El problema no es el cierre de camas si no su reapertura inmediata si se precisa contemplada en un “plan de contingencia” en el que estén claros todos los supuestos posibles de actuación …

El HUCA cierra una planta de oncología

20.08.2013, en La Nueva España

Los sindicatos del área sanitaria de Oviedo expresaron ayer su «indignación» por lo que tildan de «absoluta falta de información» por parte de la gerencia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las organizaciones sindicales subrayan que el pasado miércoles «se procedió al cierre de una nueva planta, la A-7 (hospitalización de oncología) y se hizo con absoluta improvisación y nula información a la junta de personal y a los propios trabajadores». «La situación económica no puede seguir amparando este tipo de actuaciones; la confortabilidad del enfermo debe de ser prioritaria y más en plantas como la mencionada», subrayan los sindicatos.

 

El Hospital Central suma a las 230 camas cerradas este verano, otras 16 de oncología

20.08.13 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

 

Los cierres de verano prosiguen en el HUCA. El Hospital Central ha decidido sumar a las 230 camas cerradas temporalmente desde el pasado mes de julio otras 16 de la planta de oncología. La medida adoptada el pasado miércoles fue duramente criticada por la Junta de Personal del HUCA, que asegura que es la primera vez que el complejo sanitario incluye en su plan de cierre estival camas destinadas a pacientes con cáncer. Los trabajadores se quejan «de la absoluta falta de información que la gerencia del HUCA tiene con esta Junta de Personal», y que se ha hecho patente y esta y otras decisiones recientes.

 

Dicho órgano relata que «el pasado miércoles se procedió al cierre de una nueva planta, la A7 (hospitalización de oncología) y se hizo con absoluta improvisación y nula información a esta Junta y a los propios trabajadores, que se enteraron a las 14:50 del cierre de la misma, es decir precipitación absoluta y falta de planificación total». En su opinión, «la situación económica no puede seguir amparando este tipo de actuaciones» y recuerdan que «la confortabilidad del enfermo debe de ser prioritaria y más en plantas como la mencionada». La Junta de Personal considera, además, que «cuando se aplican criterios meramente económicos y se dejan de lado la situación de los enfermos, estamos entrando en la deshumanización de la sanidad y eso es absolutamente inaceptable».

 

El cierre parcial de hospitalización de oncología se suma a las 230 camas que el HUCA mantiene inhabilitadas desde julio. Se trata de 58 plazas de Silicosis, otras 69 del Hospital Covadonga, 57 del Hospital General y 46 del Materno-Infantil. El HUCA es el hospital público que más camas y quirófanos cierra durante julio, agosto y septiembre. En total, el Sespa mantendrá fuera de servicio este verano un total de 514 camas, lo que supone casi el 20% del total de plazas disponibles. En 2012 mantuvo cerradas 473 camas.

 

La Junta de Personal critica el cierre de una nueva planta en el HUCA, sin información ni diálogo previo

 

OVIEDO, EUROPA PRESS.

La Junta de Personal ha vuelto a mostrar este lunes su malestar e indignación con la Gerencia del HUCA que a su juicio oculta información a dicha Junta a pesar del derecho que este órgano de representación tiene a ser informada, de los cambios organizativos que se produzcan. Así critican que el pasado miércoles se procedió al cierre de una nueva planta, la A7 (Hospitalización de Oncología) y se hizo con absoluta improvisación y nula información a esta Junta y a los propios trabajadores, "que se enteraron a las 14:50 del cierre de la misma, es decir precipitación absoluta y falta de planificación total".

 

A juicio de la Junta de personal la situación económica, no puede seguir amparando este tipo de actuaciones, ya que la confortabilidad del enfermo debe de ser prioritaria y más en plantas como la mencionada.

 

Así, a través de un comunicado destacan que cuando se aplican criterios meramente económicos y se dejan de lado la situación de los enfermos, se entra en la "deshumanización de la sanidad y eso es absolutamente inaceptable".

 

"En vez de mirar los números fríos, deberían de mirar las condiciones en las que esperan consulta los pacientes de la A2 por ejemplo, absolutamente lamentable e inhumano y preguntarse si esa es la sanidad que queremos", destaca el comunicado que exige el fin de las improvisaciones y decisiones a espaldas de los trabajadores y de sus órganos de representación.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios