Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En los plazos y previsiones últimas dadas por la consejería para recibir pacientes en enero…

En los plazos y previsiones últimas dadas por la consejería para recibir pacientes en enero…

Llegan al HUCA las 180 primeras camas que componen el mobiliario del centro

Foto: Operarios del futuro HUCA trasladan una de las nuevas camas de La Cadellada. Ayer llegaron las primeras 180. El complejo dispondrá de 1.057, además de 91 de UCI.

RTPA

Las habitaciones del nuevo Hospital central de Asturias empiezan a tomar forma y es que esta mañana han llegado las primeras camas al centro sanitario. La mayor parte del mobiliario se ha adquirido a una empresa estadounidense especializada en diseño hospitalario.

Las primeras 180 camas del HUCA han llegado esta mañana. Cada estructura se ha montado en el propio camión para agilizar el traslado y gracias a ellas, la quinta planta de hospitalización comienza a tomar forma. En todo el Hospital Universitario habrá alrededor de 1.000 camas que han sido adquiridas a la empresa Hill Room, adjudicataria de tres de los cuatro lotes en los que se licitó el equipamiento.

En total la inversión en mobiliario para las habitaciones ha rondado los 3 millones de euros. Dos millones y medio de euros para adquirir 1057 camas de hospitalización, 41 camas de psiquiatría, 6 camas de parto, 85 cunas y un millar de mesillas.

En las próximas semanas todo el mobiliario irá llegando al HUCA. Las 91 camas de la UCI y 6 camas para pacientes con obesidad mórbida se adjudicaron a la empresa Desan Flex por algo más de medio millón de euros.

 

Equipamiento nuevo HUCA

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias ya tiene sus primeras camas

OVIEDO, EUROPA PRESS

La empresa Hill-Rom ha comenzado este martes las labores de instalación de las primeras camas y mesillas que se ubicarán en las plantas de hospitalización del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La compañía es la adjudicataria de cuatro de los cinco concursos de suministro de camas destinados al complejo sanitario de La Cadellada, por un importe de 2,58 millones.

 

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, los cuatro lotes incluyen el suministro de 1.098 camas de hospitalización, otras tantas mesillas, seis camas más para los servicios de obstetricia, 85 cunas, incluidas las de neonatología, y 39 mesillas específicas  para el servicio de psiquiatría.

 

En dos camiones han llegado las primeras 160 camas y mesillas que se están instalando en la quinta planta de hospitalización del nuevo HUCA. Está previsto que durante las próximas semanas continúen llegando nuevas unidades hasta completar las 1.098 camas y mesillas totales.

 

Las camas son ergonómicas y ligeras, para hacer más sencillo el traslado de los pacientes, y especialmente concebidas para contribuir a su cuidado y su confortabilidad. Están diseñadas, asimismo, para facilitar la autonomía y la recuperación de los pacientes reduciendo el riesgo de caídas.

 

La empresa adjudicatario del quinto concurso de suministro de mobiliario de este tipo es la multinacional Flex Desan Linet, que se encargará del suministro de seis camas para pacientes con obesidad mórbida y de las 91 camas de las unidades de cuidados intensivos y reanimación. Este lote se adjudicó en 0,65 millones. En total, la inversión en este tipo de mobiliario del nuevo hospital alcanza los 3,2 millones de euros.

 

El nuevo HUCA se encuentra estos días en su fase de equipamiento con el objetivo de poder comenzar a recibir a los primeros pacientes en enero de 2014.

 

El nuevo HUCA ya tiene camas

La Cadellada recibió las 180 primeras.

Fueron adjudicadas a la empresa americana Hill-Rom que sirvió el mismo modelo para la serie televisiva

Cada una cuesta 2.000 euros y 22.000 las de la UCI. El hospital dispondrá de 1.201 camas, 6 de ellas para pacientes obesos

04.09.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Camas con baterías recargables y balanza, con mando incorporado en sus laterales y que pueden subirse, bajarse, y doblarse de tal manera hasta convertirse casi en un sillón sin que el paciente siquiera se incorpore del colchón. Se las ha podido ver en la serie televisiva del 'Doctor House', en el ficticio hospital universitario Princeton-Plainsboro donde pasa consulta el amargado, cínico y cascarrabias Gregory House. Desde ayer, ese mismo modelo, valorado en el mercado en 2.000 euros y fabricado por la empresa estadounidense Hill-Rom, está en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, en La Cadellada. El HUCA recibió las primeras 180 camas del total de 1.201 que se instalará. Las que llegaron a primera hora de la mañana de ayer fueron colocadas en la quinta planta. La próxima semana está prevista la llegada de otros dos camiones con el resto del mobiliario.

 

Las camas de hospitalización (1.057 para pacientes generales, 41 de psiquiatría, 6 de parto, 85 cunas, 1.137 mesillas) fueron adjudicadas tres lotes a la empresa Hill-Rom por importe de 2,58 millones de euros, IVA incluido. Las 91 de la UCI, cuyo coste individual en el mercado ronda los 22.000 euros, más 6 camas para pacientes obesos, se adjudicó a Desan Flex Linet, en 650.000 euros. Según apuntó la Consejería de Sanidad, las camas son ergonómicas y ligeras, para hacer más sencillo el traslado de los pacientes, y especialmente concebidas para contribuir a su cuidado y su confortabilidad. Están diseñadas, asimismo, para facilitar la autonomía y la recuperación de los pacientes reduciendo el riesgo de caídas. La previsión es el que el futuro HUCA abra sus puertas en enero próximo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios