Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por la puesta en marcha del programa de citaciones y de información para la gestión administrativa de los pacientes que se usará en el nuevo HUCA, el “Millennium”…

Por la puesta en marcha del programa de citaciones y de información para la gestión administrativa de los pacientes que se usará en el nuevo HUCA, el “Millennium”…

El HUCA cambia el sistema de cita lo que puede originar retraso de consultas

29.09.2013, La Nueva España

El Hospital Universitario de Asturias (HUCA) pondrá en marcha este lunes, 30 de septiembre, un nuevo sistema informático de citaciones y de información para la gestión administrativa de los pacientes, lo que afectará a citas de consultas, altas hospitalarias o agendas de los médicos, entre otras cuestiones. Con motivo del cambio, el hospital informa de que durante los primeros días del nuevo sistema podrían producirse algunos retrasos en las consultas. En estos casos, el HUCA solicita la comprensión y la colaboración ciudadana ante las posibles incomodidades que pueda generar la nueva medida. Para tratar de minimizar estos problemas, el hospital dispondrá de un equipo integrado por 170 personas que se encargará de velar por el correcto funcionamiento del nuevo plan de citaciones. Además, 900 profesionales del centro sanitario han estado recibiendo alrededor de 10.000 horas de formación para conocer el manejo de las nuevas aplicaciones.

El HUCA avisa de posibles retrasos en las consultas por el nuevo sistema de citación

Los cambios derivados de la utilización del nuevo sistema afectarán a procesos administrativos como citas de consultas, altas hospitalarias o agendas de los médicos

28.09.13 – EFE, OVIEDO.

El Hospital Universitario de Asturias (HUCA) ha advertido hoy de la posibilidad de que a partir del lunes se produzcan algunos retrasos en las consultas derivados de la puesta en marcha de un nuevo sistema informático de citaciones y de información para la gestión administrativa de los pacientes.

Según ha informado el centro sanitario, los cambios derivados de la utilización del nuevo sistema afectarán a procesos administrativos como citas de consultas, altas hospitalarias o agendas de los médicos, entre otras cuestiones.

El HUCA solicita la comprensión y la colaboración ciudadana ante las posibles incomodidades que pueda generar en los primeros días la puesta en marcha de un nuevo sistema de información.

Para tratar de minimizar estos problemas, el centro dispondrá de un equipo integrado por 170 personas que se encargará de velar por el correcto funcionamiento del nuevo sistema de citaciones después de que 900 profesionales del hospital haya recibido formación para conocer el manejo de las nuevas aplicaciones.

El nuevo programa, el Millennium de la empresa Cerner, sustituye al sistema de información utilizado hasta ahora para comunicar a los pacientes el día y la hora de su cita hospitalaria y representa un cambio "fundamental" en el proceso global que supone la puesta en marcha del nuevo hospital de referencia de la sanidad asturiana.

Según el HUCA, este será el primer cambio de los que se irán produciendo en las próximas semanas entre los que figuran la la implantación de la historia clínica electrónica o la imagen digital con el objetivo de convertirse en un "hospital sin papeles".

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios