Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Oviedo: XV Jornadas Municipio y Drogodependencias en el Auditorio, bajo el lema “Drogas integradas”…

Oviedo: XV Jornadas Municipio y Drogodependencias en el Auditorio, bajo el lema “Drogas integradas”…

Debate sobre drogodependencia

Foto.- La concejala Inmaculada González posa junto al cartel de las jornadas.

15.10.13 - A. S., en El Comercio.

Los días 16 y 17 de octubre tendrán lugar las XV Jornadas Municipio y Drogodependencias en el Auditorio, bajo el lema 'Drogas integradas'. En estas jornadas se analizarán el estatus jurídico de las drogas, la percepción del riesgo, el discurso social y el de género. Esta cita, avanzó ayer la concejala Inmaculada González, pretende ser «un espacio de análisis, reflexión, participación e intercambio de experiencias que reúne a un número considerable de profesionales, agentes sociales, estudiantes y personas interesadas en el fenómeno del consumo de drogas».

El marco legal de tabaco, alcohol y fármacos abre las Jornadas sobre drogodependencias

"Los talleres de ocio juvenil son parte de la lucha contra la adicción", dice Inmaculada González

15.10.2013, E. V., en La Nueva España.

Las XV Jornadas "Municipio y drogodependencias" comienzan mañana con una conferencia sobre el marco legal del tabaco, el alcohol y los psicofármacos, a cargo de la investigadora del Instituto Vasco de Criminología María Isabel Germán Mancebo, en el auditorio Príncipe Felipe, a las 09.30 horas.

 

Las jornadas, organizadas por la concejalía de Juventud a través del plan municipal sobre drogas, ofrecen hasta el jueves un extenso programa de actividades encaminadas al análisis y el intercambio de experiencias de un buen número de profesionales, agentes sociales, estudiantes y personas interesadas en el fenómeno de la drogodependencia, como el director de Salud Pública, Julio Bruno Bárcena, o el director técnico de Proyecto Hombre, Juan Ramón Santos.

 

La concejala de Juventud, Inmaculada González, presentó ayer en rueda de prensa las distintas conferencias y mesas redondas como "un paso más contra las drogas", e insistió en la necesidad de que el municipio continúe con la promoción de los talleres gratuitos de ocio juvenil, como la "Noche es tuya", "porque forman parte de la lucha contra las adicciones".

 

Este año, bajo el lema "Drogas integradas", los profesionales analizarán la relación existente entre el estatus jurídico de las drogas, la percepción de riesgo, el discurso social y el género. La concejalía de Juventud ha recibido cerca de 300 inscripciones para participar en las jornadas, de carácter gratuito.

 

El municipio ha contado con el apoyo de la comisión de seguimiento del plan municipal sobre drogas para elaborar los contenidos de las jornadas. La lista, de 37 colaboradores, incluye todos los grupos políticos con representación municipal, la Administración regional, representantes sindicales, asociaciones de vecinos e incluso las AMPA de varios colegios.

 

Los participantes que desarrollen su trabajo en el campo de las drogodependencias instalarán mesas informativas en el Auditorio. En concreto, Alcohólicos Anónimos, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), la Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias, el plan sobre drogas para Asturias, la concejalía de Juventud y Proyecto Hombre.

 

Arrancan las XV Jornadas Municipio y Drogodependencia bajo el lema 'Drogas integradas'

Los próximos 16 y 17 de octubre tendrán lugar las XV Jornadas Municipio y Drogodependencias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, bajo el lema 'Drogas integradas'.

En estas jornadas se analizarán el estatus jurídico de las drogas, la percepción del riesgo, el discurso social y el de género.

EUROPA PRESS.

Los próximos 16 y 17 de octubre tendrán lugar las XV Jornadas Municipio y Drogodependencias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, bajo el lema 'Drogas integradas'. En estas jornadas se analizarán el estatus jurídico de las drogas, la percepción del riesgo, el discurso social y el de género.

Esta cita, ha explicado este lunes la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, pretende ser "un espacio de análisis, reflexión, participación e intercambio de experiencias que reúne a un número considerable de profesionales, agentes sociales, estudiantes y personas interesadas en el fenómeno del consumo de drogas". La concejala ha esclarecido que el lema 'Drogas integradas', responde a la integración del alcohol, los psicofármacos y el tabaco en la sociedad actual. Las Jornadas comenzarán el miércoles con la ponencia inaugural de Mª Isabel Germán Mancebo, doctora investigadora en el Instituto Vasco de Criminología. Durante los dos días de presentaciones asistirán también Francisco de Asís Babín, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y Julio Bruno Bárcena, Director General de Salud Pública. Durante las jornadas se realizarán tres talleres y tres mesas redondas para abundar en el tema de la drogodependencia. Hasta este lunes se han recibido 302 inscripciones para participar.

VER PROGRAMA DE LAS JORNADAS

0 comentarios