Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El proceso discurre al ritmo normal de este tipo de situaciones…

El proceso discurre al ritmo normal de este tipo de situaciones…

El traslado de enfermos de Silicosis culminará en los próximos días

Foto.- Camas vacías en los boxes de urgencias en Silicosis.

16.10.2013, La Nueva España.

El traslado gradual de enfermos ingresados en Silicosis a las plantas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se desarrolló ayer "con total normalidad", según fuentes hospitalarias, aunque el proceso se demorará todavía unos días, condicionado al estado de los pacientes. Probablemente a lo largo de la semana quedará listo, apuntan las mismas fuentes. La UCI de Silicosis seguía ayer abierta, a la espera de quedar sin enfermos, momento en el que correrá la misma suerte que el servicio de urgencias, que dejó de estar operativo el pasado lunes después de cuatro décadas de actividad. La operación, que algunos interpretan como un desmantelamiento de Silicosis, se enmarca en los planes de cambio de infraestructura hospitalaria de cara al futuro traslado al nuevo HUCA.

 

La alta ocupación en el HUCA impide cerrar la unidad de vigilancia intensiva de Silicosis

16.10.2013 - L. FONSECA, OVIEDO, en El Comercio.

El cierre del Instituto Nacional de Silicosis acordado por el Hospital Central de Asturias como paso previo a la mudanza al nuevo HUCA que se producirá en enero próximo, se está encontrando con algunos obstáculos. Al cambio de ubicación de los pacientes que permanecían hospitalizados en Silicosis y el traslado de las urgencias al Covadonga iniciado ayer, se une ahora el cierre de la unidad de vigilancia intensiva. La intención era que la UVI de Silicosis ya estuviera fuera de servicio, pero la elevada ocupación que hay en el resto de las áreas intensivistas del Hospital Central ha obligado a ralentizar el proceso. No obstante, mientras se aguarda por la aparición de plazas libres en las UVI del General y el Covadonga, Silicosis prosigue con la reubicación de sus enfermos ingresados.

En otro orden de cosas, en las urgencias generales, ya unificadas con las de Silicosis, se observa ya «mayor presión asistencial», confirmaron facultativos del servicio. Los médicos procedentes de Silicosis, especializados en enfermedades respiratorias, se someterán a un reciclaje, aunque según pudo saber EL COMERCIO, éste sólo será de una semana cuando lo habitual, en este tipo de procesos, es un periodo de formación de entre 3 y 6 meses.

 

Temor por cien eventuales

Por su parte, la Junta de Personal del HUCA manifestó su temor por el futuro de un centenar de eventuales cuyos contratos expiran a finales de esta semana. «Estamos a día 15 y todavía no son capaces de informarnos qué pasará con todos estos trabajadores», se quejaba ayer el presidente de la Junta de Personal, Francisco Menéndez.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios