Ya está toda la oferta de camas disponible, para unos debería haberse hecho primero y para otros era este lunes el momento oportuno
El Hospital de Cabueñes abre la última planta que seguía cerrada desde el verano
30.10.2013, A. R., en La Nueva España.
La dirección del Hospital de Cabueñes dio el lunes la instrucción para que se abriera ese mismo día la última planta que aún seguía cerrada desde el verano. Sólo unas horas después la planta séptima par ya estaba ocupada por 26 pacientes, sinónimo, según los trabajadores del centro hospitalario gijonés, de que desde hacía días había demanda suficiente de ingresos como para que estuviera abierta, y con más personal disponible en la casa.
Con el hospital ya a plena disponibilidad en lo que respecta a la acogida de ingresos, el centro seguía ayer con una relativa presión asistencial. Así, según indicaban portavoces del Sindicato de Enfermería (SATSE), seguía habiendo plantas con sobreaforo, como la cuarta impar, donde había 38 pacientes ingresados, y la octava impar, con 33.
En el cómputo general, el hospital tenía a mediodía de ayer 31 camas "d", que es como se conoce a la segunda cama instalada en habitaciones individuales, y una cama "s", o supletoria, que es la que se instala en habitaciones dobles convirtiéndolas en triples.
0 comentarios