Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La continuidad asistencial de los sustitutos choca con los derechos de contratación de los demandantes de empleo… tema irresoluble.

La continuidad asistencial de los sustitutos choca con los derechos de contratación de los demandantes de empleo… tema irresoluble.

Los usuarios del consultorio de Ujo denuncia la deficiente atención médica

La asociación de vecinos presenta una queja por la mala gestión de las sustituciones

04.12.2013, Ujo (Mieres), D. MONTAÑÉS, EN La Nueva España.

La asociación de vecinos de Ujo ha trasladado a la Consejería de Sanidad un escrito de queja de denunciando lo que los usuarios del centro de salud de la localidad consideran una deficiente atención médica. El malestar se centra en el hecho de que un solo facultativo se encargue muchos días de atender las necesidades de unos 2.000 vecinos, asumiendo en algunos casos cerca de un centenar de consultas a lo largo de un sola mañana.

La presidenta de la asociación de vecinos "El Candil", Paula Fernández, explicó ayer que el centro de salud de Ujo tiene asignados dos médicos para atender las consultas diarias. "Uno de ellos está con mucha frecuencia de baja, de hecho este año ha trabajado tres meses, lo que obliga a depender de las sustituciones, que no se están gestionando correctamente". Los usuarios detectan dos problemas. Por un lado, hay días que se encuentran con un único facultativo para atender a la localidad. También les incomoda que los médicos sustitutos se cambien permanentemente. "Nos gustaría que hubiera un profesional de reserva que fuera siempre el mismo, ya que ahora, cada vez que una persona va a la consulta, tiene que contar su problema desde el origen, ya que el doctor no conoce su historial", indicó Paula Fernández. La dirigente vecinal remarcó que en la parroquia de Ujo "hay una población muy envejecida, con numerosas personas que sufren enfermedades crónicas y que están en lo que se considera como una franja de alto riesgo".

Los vecinos están muy descontentos con la organización de los servicios y recriminan al Principado lo que consideran una atención insuficiente para las necesidades asistenciales que genera esta gran población, la mayor de la zona sur del concejo de Mieres. La asociación de vecinos, ante esta situación, ha tenido que alzar la voz para reclamar mejoras. El pasado lunes, esta plataforma organizó una asamblea para analizar el funcionamiento del consultorio. A la cita acudieron más de 150 usuarios, lo que denota el interés que generó la convocatoria: "Lo normal es que a estas reuniones acudan diez o, como mucho, veinte personas, pero esta vez nos vimos desbordados", apuntó Paula Fernández. En la reunión se acordó mandar un escrito de queja ante la administración sanitaria del Principado.

0 comentarios