Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo siguiente en abrir será consultas externas que contará con dieciocho nuevos espacios, nueve consultas más y nueve gabinetes más que en el viejo Hospital de Murias…

Lo siguiente en abrir será consultas externas que contará con dieciocho nuevos espacios, nueve consultas más y nueve gabinetes más que en el viejo Hospital de Murias…

El nuevo Álvarez Buylla pasa el examen ciudadano

Usuarios y vecinos curiosos alaban el nuevo centro hospitalario del Caudal, abierto el jueves tras dos años acabado

Foto.- Un grupo de mujeres, en la entrada de rehabilitación.

21.12.13 - A. FUENTE | MIERES, en El Comercio.

Recorren las instalaciones abiertas el jueves en el nuevo Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Son los usuarios de rehabilitación los primeros en traspasar las puertas automáticas del recinto sanitario. Pero también entran curiosos por conocer cómo es el interior de un complejo que han visto finalizado y sin servicio durante casi dos años. Apoyado en sus dos muletas, Antonio Miguel Carbayo, de Moreda, se muestra encantado con el edificio y su equipamiento: «Por lo menos, lo que he visto». Y es que enseguida llegan las comparaciones con el antiguo, el de Murias: «Ese hospital es ya muy viejo y se necesitaba este otro».

«Está muy bien, pero ahora se encuentra un poco alejado del centro de Mieres y nos afecta a quienes vivimos en el centro», indica María Dolores López, quien asegura que se tardan quince minutos caminando. «Sí, autobuses hay, pero son cada media hora y no compensa». Sobre el edificio, la usuaria apunta, en tono jocoso, «que está muy bien para venir a visitarlo muy poco». A Alejandro Pérez también le gusta el centro hospitalario y le parece muy cómodo y moderno. «Está mucho mejor que el otro, dónde va a parar», expresa Miriam Martín. Y Mari Ángeles de la Vega, de Figaredo, manifiesta que «hacía ya falta el cambio».

La próxima área que entrará en servicio será la de consultas externas, que crece para afrontar el reto de aumentar la asistencia ambulatoria. Además del crecimiento bruto en dieciocho nuevos espacios, nueve consultas más y nueve gabinetes más que en el actual hospital, destaca el aumento en eficiencia que aportará el nuevo centro. De hecho, las actuales 27 áreas de consulta y gabinetes se encuentran ahora en tres edificios distintos. Mejora también el área de diagnóstico por imagen con ocho salas en las que se instalará la resonancia magnética, un TAC y cinco salas para radiología.

En línea con el aumento de la asistencia ambulatoria, se prevé un crecimiento importante de la capacidad del hospital de día, con un aumento del 30% de la actual. Dotado con dieciséis sillones y seis boxes, será una unidad mixta, donde se agrupará el hospital de día médico y la unidad de readaptación al medio de cirugía mayor ambulatoria. El hospital dará cobertura a 67.000 residentes del Caudal. Ha supuesto 57 millones y el traslado durará unos cuatro meses.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios