Del pliego de condiciones para la adjudicación de la zona comercial del nuevo HUCA, consistente en 8 locales
Un local de internet (locutorio), una peluquería, dos kioscos, una tienda de alimentación y frutería, una oficina bancaria, una perfumería donde también se podrán vender productos textiles y regalos, y un local de productos de informática… además de la ludoteca (ocio).
Los comercios del hospital no podrán vender alcohol, tabaco, ni juegos de mesa
Foto.- Hall del nuevo HUCA dónde irá parte de todo esto, junto con administración, atención al usuario, admisiones y trabajo social.
27.02.14 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.
Ni bebidas alcohólicas ni mucho menos tabaco. Pero tampoco juegos de mesa o productos de bollería industrial. Los ocho locales comerciales que habrá en el interior del nuevo HUCA, y que se ubicarán a la entrada de hospitalización y en el edificio de consultas externas, tendrán que cumplir una serie de requisitos. El pliego de condiciones para la adjudicación de la zona comercial de La Cadellada, al que se podrá presentar una oferta en bloque o individualizada para cada uno de los ocho comercios, establece una serie de condiciones para los futuros adjudicatarios. En el HUCA habrá una ludoteca, un local de internet (locutorio), una peluquería, dos kioscos, una tienda de alimentación y frutería, una oficina bancaria, una perfumería donde también se podrán vender productos textiles y regalos, y un local de productos de informática.
En el caso de la tienda de frutería, Gispasa pone como condición que sus productos sean de «vida sana» y, también, «ecológicos». Los kioscos y papelerías podrán vender juguetes, siempre que sean homologados por la Unión Europea. Sin embargo, están vedados los juegos de mesa y los entretenimientos informáticos que inciten a la violencia. La ludoteca, el local más grande -de casi 100 metros cuadrados-, se centrará en atender a niños de entre 3 y 12 años.
La peluquería tendrá que ofrecer servicio a los pacientes ingresados, al igual que los kioscos, que tendrán que establecer algún tipo de sistema para que los enfermos hospitalizados puedan hacerse con periódicos o revistas. La bollería industrial tampoco tendrá cabida en La Cadellada, al igual que las golosinas.
0 comentarios