Ciudadanos: Si en algún momento creen que la atención que se les ha prestado no ha sido la correcta, el SESPA tiene a su disposición los servicios de atención al paciente, las oficinas de los servicios centrales y este nº de teléfono (985108554) para registrar las quejas que consideren oportunas
El Sespa habilita un teléfono para los afectados por la huelga
Sanidad convoca el Consejo de Salud para hablar de los presupuestos
Oviedo, P. R., en La Nueva España
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha habilitado un teléfono para atender a los pacientes afectados por la huelga de facultativos convocada por el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA). El teléfono es 985108554 y se atenderá a los usuarios en horario de 9 a 14 horas.
El Sespa lamenta que el SIMPA trate de transmitir a la población «una sensación de caos que no se ajusta a la realidad», anteponiendo en muchos casos «el conflicto a una correcta atención a los pacientes».
Por otra parte, el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) acusó ayer al Principado de incumplir su propia jornada laboral, al no aplicar «en algunos casos la ampliación de jornada de 2,5 horas más a la semana, pero que retrae la parte proporcional del sueldo de los médicos».
En un nuevo comunicado, el SIMPA afirma haber «tenido conocimiento de que «las direcciones médicas de algunos centros están ofreciendo permisos a cambio de que los facultativos no secunden la huelga».
La Consejería de Sanidad ha convocado al Consejo de Salud para debatir los presupuestos y no para hablar de la huelga sanitaria, tal como habían solicitado algunos de sus miembros. Susana Pérez Alonso, presidenta de Asencro y la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias), que preside Dacio Alonso, son dos de los colectivos que han pedido de forma reiterada en las últimas semanas su convocatoria.
53 días después de iniciada la huelga médica, el Sespa habilita un teléfono para afectados
30.11.2012 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) anunció ayer la puesta en marcha de un teléfono para atender a pacientes afectados por la huelga convocada por el Sindicato Médico (Simpa). Se trata del número 985 108 554. La decisión de la Administración sanitaria llega cuando se cumplen 53 días del conflicto médico y después de que el Simpa comunicara que convocaba otros doce días más de huelga para el mes de diciembre.
En una nota de prensa, el Sespa indicó que el teléfono estará operativo de 9 a 14 horas «y permanecerá en funcionamiento, de lunes a viernes, mientras dure la protesta sanitaria». Asegura que ha decidido poner esta línea al servicio de los usuarios «para ofrecerles una mejor atención en una situación de huelga que se prolonga desde el pasado mes de octubre». El Sespa considera que las negociaciones ahora mismo están rotas «al establecer el Sindicato Médico elementos no negociables que considera irrenunciables y convocar doce días más de huelga en jornadas alternas seleccionadas de tal forma que, en la práctica, supone prolongar la protesta durante todo diciembre».
El Simpa, por su parte, acusó al Servicio de Salud de «incumplir su propia jornada laboral». En una nota de prensa, el sindicato de los facultativos explica que «el Sespa, sin previa consulta a los interesados, incumple la ley, ya que no aplica el incremento de jornada», como exige el Gobierno de la nación, sino que «retrae del salario diez horas al mes del concepto de Atención Continuada». Le culpa de «ahorrar y de eludir la ampliación de jornada» que exige el Ejecutivo de Rajoy.
Blanco pide al Simpa que reflexione y dice que los paros de diciembre "producirán un daño terrible"
OVIEDO, EUROPA PRESS
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha manifestado este jueves que la huelga convocada por el sindicato de médicos, Simpa, para este mes de diciembre poniendo sobre la mesa líneas rojas "produce un daño terrible", porque con los días festivos y demás "supone prácticamente un mes de huelga".
"El Simpa debería plantearse seriamente si ese es el estilo y el mensaje que quiere dar porque después sistemáticamente dice que se les echa encima a los ciudadanos", ha dicho Blanco, que ha insistido en que la Administración tiene responsabilidades por defender el interés general de los ciudadanos y por tanto no se va a quedar de "brazos caídos".
Ha indicado que desde el inicio del conflicto reciben alguna queja más por parte de los pacientes, no obstante ha manifestado que lo que les preocupa son las declaraciones de la cúpula del sindicato médico, Simpa, acusando a la administración de echarles los pacientes encima.
Blanco se ha manifestado así en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de entrega de la décima edición de los Premios Virgilio Palacio.
Preguntado por la denuncia del sindicato médico sobre el incumplimiento por parte del el Servicio de Salud incumple de la ley básica del Estado al no aplicar la nueva jornada laboral con el único propósito de ahorrar dinero, Blanco ha indicado que esas acusaciones "se deben al pataleo".
"Entrar en esos temas ya es generar la ceremonia de la confusión, si hay un caso que se está aplicando mal y se detecta pues se corrige y punto. En tantas decisiones que hemos tomado en estos días que pudiese haber un elemento circunstancial que no se ajustase a la norma se puede corregir", ha dicho Blanco.
0 comentarios