Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El proyecto básico del nuevo consultorio será presentado a los vecinos en cuanto haya sido aprobado…

El proyecto básico del nuevo consultorio será presentado a los vecinos en cuanto haya sido aprobado…

Dos consultas más cubrirán la atención médica en Colloto hasta 2017

Alonso, que visitó la ampliación de las instalaciones actuales, achaca el retraso del centro de salud al Ayuntamiento

Foto.- De izquierda a derecha, Pilar Alonso, Laura Díez y Vicente Herranz, a las puertas del consultorio de Colloto.

 

06.03.2014, Elena FERNÁNDEZ-PELLO, en La Nueva España.

 

El consultorio de Colloto dispone desde principios de este año de instalaciones ampliadas. Cuenta con dos consultas nuevas, para un médico y un enfermero, y de un aseo adaptado, para personas con discapacidad y para niños. La diputada socialista en la Junta General del Principado, Pilar Alonso, se acercó ayer a conocer los nuevos equipamientos y, de paso, a dejar claro al vecindario que, a pesar de esta mejora, "el Gobierno mantiene su compromiso de construir un centro de salud", que, según las previsiones de la Consejería de Sanidad, estará en uso en el primer trimestre de 2017. Pilar Alonso, que en su día fue concejala de Oviedo, responsabilizó al Ayuntamiento de la demora en la apertura del centro sanitario que los collotenses llevan muchos años reclamando. "Fueron seis años los que tardaron en gestionar la cesión de los terrenos", dijo, en referencia a los responsables municipales.

 

La parlamentaria del PSOE visitó el consultorio de Colloto con su compañero de grupo parlamentario, Vicente Herranz, y con la concejala socialista Laura Díez. "Vinimos a ver la ampliación, mientras se lleva a cabo la nueva obra del centro de salud", explicó Alonso. El Principado está a punto de sacar a licitación el proyecto, en cuanto el Consejo de Gobierno apruebe la aceptación de la parcela cedida por el municipio. "A finales de 2016 estará finalizado el centro de salud", prometió. Se construirá en las proximidades del centro social de Colloto y el proyecto básico será presentado a los vecinos en cuanto haya sido aprobado, añadió la diputada del PSOE. Hace dos meses, agregó, los representantes socialistas ya mantuvieron una reunión con ellos para informarles de las gestiones que el Gobierno regional estaba llevando a cabo. La inversión que el Principado prevé realizar en el centro de salud es de 1,9 millones de euros, a los que hay que añadir los gastos en mobiliario y equipamiento.

 

Con las nuevas dotaciones, Pilar Alonso considera que los vecinos de Colloto pueden "aguantar perfectamente" hasta 2017. "El responsable del consultorio nos dio su opinión: los dos despachos nuevos y el baño adaptado les permiten atender a los usuarios", comentó.

 

"El centro estaba proyectado ya en 2003, en la primera planificación del mapa sanitario", indicó la diputada, que achacó la tardanza en su construcción a la imprevisión del Ayuntamiento. "Yo voté en contra cuando se presentó el plan de Colloto, porque no habían reservado ninguna parcela para salud y educación", manifestó.

Colloto tendrá un nuevo centro de salud en 2017

El proyecto cuenta con una inversión de 1.900.000 euros

RTPA

El Principado ha asegurado esta mañana que Colloto contará con un nuevo centro de salud que estará construido a finales de 2016 con una inversión total de 1.900.000 euros.

 

La portavoz de sanidad del grupo parlamentario socialista, Pilar Alonso, ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras de ampliación del actual centro sanitario donde se han habilitado dos consultas más y un baño para personas discapacitadas.

 

La previsión del gobierno regional es redactar el proyecto del nuevo centro este año y licitar las obras de construcción en 2015.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios