Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Garantizaría la viabilidad de Emutsa y también podrían atemperarse, y mucho, las tarifas, las singularidades…

Garantizaría la viabilidad de Emutsa y también podrían atemperarse, y mucho, las tarifas, las singularidades…

El PSOE critica el doble lenguaje del gobierno de IU con el parking del nuevo hospital

26.05.2014, J. VIVAS, en La Nueva España.

El grupo municipal del PSOE denunció ayer la "falta de coherencia" del gobierno local de IU en Mieres respecto al parking del nuevo Hospital Álvarez-Buylla. Los socialistas critican que el alcalde, Aníbal Vázquez, "que hace unas semanas exigía la gratuidad de este aparcamiento", proponga ahora que la empresa municipal de transporte (Emutsa) se haga cargo de la gestión de este espacio.

El portavoz de los socialistas, Armando Fernández Natal, aseguraba ayer que "hay que definirse con claridad, no se puede estar cambiando de opinión, y menos sobre este tipo de asuntos". De hecho, los socialistas ven con buenos ojos que Emutsa gestione el parking, "algo que planteamos hace tiempo", pero no que el gobierno local "se posicione un día en contra del estacionamiento de pago y a la semana siguiente lo defienda".

El PSOE de Mieres estaría a favor de que la empresa municipal gestionase el aparcamiento subterráneo del hospital de Santullano porque "sería una medida que ayudaría a garantizar la viabilidad de Emutsa". Es más, los socialistas proponen que la firma "también se haga cargo de la zona azul de pago en Mieres". El gobierno local de IU no comparte este último planteamiento, algo que ya manifestó hace unos días la coordinadora de la coalición de izquierdas, Beatriz González. La máxima responsable del partido en Mieres señaló que la zona azul de pago sólo se contemplaría en el caso de que no salga adelante el nuevo aparcamiento de la Mayacina.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios