Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PP y PSOE tensan su relación por el HUCA

PP y PSOE tensan su relación por el HUCA

El popular Antuña dice que Carreño justifica la ineptitud del Principado, que inauguró tres veces el HUCA a pesar del retraso del enlace con la AS-II

Los socialistas rechazan las críticas del alcalde y le piden que resuelva el tráfico en la ciudad

Foto.- El vial norte está ejecutándose actualmente.

El Comercio. P. ALVEAR | OVIEDO. 26 junio 2014.

El pasado martes, el alcalde Agustín Iglesias Caunedo puso rostro y nombre al problema de los accesos al nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA) y al embotellamiento del tráfico en el entorno de La Cadellada: Vicente Álvarez Areces. Culpabilizó al expresidente del Principado del caos circulatorio y vinculó el retraso del enlace del centro sanitario con la AS-II (cuya puesta en servicio, dijo, se retrasará hasta 2017) a su «incompetencia».

Las críticas del regidor no pasaron desapercibidas. Ayer por la mañana, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Carreño, rechazó tales acusaciones e instó al regidor a «trabajar para resolver los problemas de tráfico en la ciudad».

En un comunicado, además de considerar «inaceptable la postura de Caunedo por intentar trasladar la responsabilidad de los problemas de accesos al HUCA al Principado», le exigió que no intente «reeditar el manido 'cerco a Oviedo' para tapar su propia ineficacia». En su lugar, debe «hacer los deberes», agregó en referencia al plan de Movilidad, que aún no está funcionando y que recoge como uno de sus objetivos dar solución al transporte de viajeros al HUCA. «En lugar de facilitar el traslado y la apertura de este importante hospital para Asturias, está poniendo zancadillas a todo».

Si las críticas de Caunedo no pasaron desapercibidas para los socialistas, ayer la respuesta del PSOE tampoco cayó en saco roto entre los populares. Tan solo unas horas después, el concejal de Transporte, Gerardo Antuña, le contestó en otro comunicado en el que comenzaba lamentando que «realmente resulta penosa la actitud permanente del PSOE ovetense y de su portavoz, preocupados únicamente de justificar y esconder los incumplimientos, la ineptitud y los agravios contra Oviedo del Gobierno socialista asturiano».

Sin licencia

En palabras de Antuña, Carreño quiere someter a los ovetenses «a un lavado de memoria» y «hacernos olvidar que Vicente Álvarez Areces inauguró tres veces el nuevo hospital hace más de tres años, que fue su Gobierno quien señaló que la conexión con la AS-II era fundamental para el nuevo centro y que fue quien dijo que la vía de circunvalación del hospital era imprescindible». Un trienio después, insiste el edil, «ninguna de las obras se ha realizado» y sin embargo el Principado «se ha empeñado en poner en marcha el centro sanitario a sabiendas que en estas condiciones no es posible que le otorgue licencia de ocupación y de uso».

Puntualizó, además, que el plan de Movilidad, negociado con muchos colectivos y del que dio cuenta al Gobierno regional, «se adaptó a las fechas que este nos dio» de apertura del HUCA. Un baile de cifras que finalmente se adelantó al 15 de junio.

Durante estos tres años, el Ayuntamiento «ha tenido enorme paciencia con el Principado. Hemos respondido con colaboración a todas sus incomparecencias con Oviedo, hemos respondido tratando de ser positivos a sus incompetencias, porque incompetencia es no haber sido capaces de construir el anillo perimetral en un año o abrir un hospital sin licencia».

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios