Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hacía tiempo que no se hablaba “de” “ni” desde el nuevo Hospital de Mieres…

Hacía tiempo que no se hablaba “de” “ni” desde el nuevo Hospital de Mieres…

Javier Fernández pide disculpas por los errores en el nuevo HUCA

Visita por primera vez el hospital Álvarez Buylla

RTPA

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha reconocido hoy en Mieres que en la puesta en marcha de los hospitales de Santullano y Oviedo "ha habido y hay errores", pero que son "subsanables" y que la voluntad de la administración autonómica es "enmendarlos cuanto antes".

En su intervención, en la apertura de unas jornadas en el nuevo hospital de Mieres, en la localidad de Santullano, el responsable del ejecutivo asturiano ha señalado que "todo se puede hacer mejor" y ha pedido "disculpas" en nombre de todo el Gobierno a ciudadanos y profesionales por los "fallos que se hayan cometido y aún estén sucediendo".

No obstante, también ha rogado que no haya cicatería "con el gran éxito colectivo que supone la puesta en marcha de estos dos hospitales".

Según ha dicho, una sociedad sana sabe "enorgullecerse de sus éxitos colectivos" y el estreno de dos hospitales de "vanguardia" es un "hito en la historia de la sanidad pública asturiana".

Así, ha pedido que no se pierda la perspectiva y que no se caiga en el vicio enfermizo de regodearse en los fallos menores para tapar los logros y triunfos conseguidos.

Ha reiterado, en su intervención, que "los errores, pueden corregirse" y ha asegurado que "lo que no tendría remedio sería haber dejado a Mieres, Aller y a Lena, o a toda Asturias, sin estos dos grandes centros de referencia".

"Ante la envergadura del desafío, a las administraciones implicadas no nos queda sino cooperar", ha apuntado el jefe del Ejecutivo asturiano, que ha incidido en que "los pellizcos y las zancadillas sólo son tolerables en asuntos menores y para buscar acuerdos, los egos inflamables quedan mejor en casa colgados del perchero".

Javier Fernández ha sido el encargado hoy de abrir el ciclo de conferencias 'Nuevas tecnologías en los hospitales modernos'.

El centro sanitario de Mieres usa la 'geotermia', tecnología incorporada en una fase temprana del proyecto, y por el momento es el segundo proyecto de mayor envergadura de estas características en España.

Durante la jornada a la que ha asistido Fernández, la ingeniera de Hunosa Belén Garzón ha explicado que el sistema implantado en el hospital consiste en sacar agua del pozo Barredo, sin actividad extractiva desde hace años, y "lo que se hace es usar la energía que tiene ese agua, tanto para calefactar como para refrigerar el edificio".

Este sistema también está instalado en la residencia de estudiantes y en el centro de investigación del campus de Mieres, en los que ya se han hecho pruebas y sólo faltan los trámites administrativos para su puesta en funcionamiento.

También ha estado presente, tanto en la visita que se ha realizado previamente como en la charla posterior, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que ha recordado que el nuevo hospital de Mieres abrió hace algo más de un mes, y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), hace pocos días a pesar de la crisis económica.

De hecho, ha afirmado en su intervención que, pese a la crisis económica, "es posible tener prioridades" como la sanidad y que, gracias a la colaboración de los profesionales, "casi un mes después ya nadie se acuerda del traslado".

VER LA ULTIMA NOTICIA QUE SE PUBLICO RELACIONADA CON EL HOSPITAL DE SANTULLANO

0 comentarios