Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con toda seguridad la afirmación de Colmeiro es cierta, pero las costantes coincidencias de discurso con Foro-Asturias dan qué pensar…

Con toda seguridad la afirmación de Colmeiro es cierta, pero las costantes coincidencias de discurso con Foro-Asturias dan qué pensar…

«No nos mueven intereses políticos, sino la seguridad de los pacientes»

El presidente de Atención Especializada del Simpa, Ángel Colmeiro, niega que su sindicato quiera 'sacar tajada' con las críticas al nuevo HUCA

Lucia Ramos, Gijón, en El Comercio.

«No nos mueven intereses políticos, de hecho, si hay algo de lo que hace gala este sindicato es de ser totalmente independiente de cualquier partido. Nuestra única intención es hacer público el compromiso de todo el personal médico con los enfermos y dejar claro que no vamos a consentir que se ponga en peligro su seguridad». Así de rotundo se mostraba ayer, en una conversación con EL COMERCIO, el presidente de Atención Especializada del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa), Ángel Colmeiro, en respuesta a las últimas declaraciones del presidente del Principado, Javier Fernández, quien acusó a la oposición de querer sacar tajada con las constantes críticas vertidas sobre el nuevo HUCA.

En cuanto a las disculpas del presidente regional, Colmeiro reconoció que «eso es mucho más razonable que restar importancia a los problemas que, durante los últimos días, han comprometido la seguridad de los pacientes y que no se pueden ocultar a la opinión pública». Según señaló el representante sindical, algunas de estas deficiencias eran «totalmente previsibles. No se puede trasladar a pacientes y personal a un hospital que, por ejemplo, tiene zonas sin cobertura para los buscapersonas, impidiendo así que los facultativos se enteren de que se está solicitando su presencia en alguna unidad. Alguien debería responsabilizarse y apechugar con las consecuencias», manifestó.

 

Traslado precipitado

El origen de todos estos fallos está, en opinión de Colmeiro, en un traslado precipitado. «Todavía hoy (por ayer) me llamaban del hospital para comunicarme que había unidades en las que los médicos no tienen donde sentarse. Y a los problemas de mobiliario elemental, logística y cobertura se suma el incorrecto funcionamiento del Millenium», indicó, cuestionando que la llegada de este programa informático se pueda equiparar a la del 'Word' en su día, como sugirió recientemente el expresidente del Principado Juan Luis Rodríguez-Vigil.

Tampoco se mostró satisfecho Colmeiro con la decisión del Sespa de cancelar, tras la concentración protagonizada por los profesionales del nuevo HUCA el pasado viernes, una reunión que debería haberse celebrado ayer. «Fue una reacción de enfado», señaló.

 

Leyenda oscura

El representante sindical también se refirió a las declaraciones que Vigil hizo hace unos días a EL COMERCIO, acusándole de «vanagloriarse de hacer paros más efectivos que los de la minería» o «presentar una ponencia sobre cómo hacer huelgas sanitarias». «Son informaciones completamente falsas y se puede comprobar fácilmente», aseguró Colmeiro, indicando que Vigil es «una persona admirable y un experto sanitario de primera línea», pero sus palabras están «intoxicadas» por las informaciones que le hayan podido llegar sobre su persona. «Se ha creado una leyenda oscura sobre mí que pretende neutralizarme, lo que no comprenden es que esa es una vía estéril», sentenció.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios