Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Transporte y aparcamiento en el nuevo HUCA…

Transporte y aparcamiento en el nuevo HUCA…

Ver el documento explicativo del funcionamiento del parking del HUCA en la WEB de USIPA

Desde el lunes, una hora de aparcamiento en el recinto de La Cadellada costará 0,90 euros

La Federación de Vecinos de Oviedo pide que prorrogue la gratuidad del aparcamiento hasta que los buses tengan parada en la zona hospitalaria

Foto.- Uno de los aparcamientos del nuevo hospital.

 

Laura Fonseca/G.D.-R., Oviedo, en El Comercio.

 

La gratuidad por aparcar duró poco en La Cadellada. Apenas ocho días. Desde el próximo lunes, la empresa que gestiona los parkings del nuevo HUCA comenzará a cobrar y a aplicar las tarifas fijadas por Gispasa en el contrato de adjudicación. Los primeros 30 minutos serán gratuitos para el público en general. Pero no más. A partir de ahí, la franja de 45 minutos se pagará a 0,70 euros y la hora, a 0,90 euros. Tal y como avanzó en su día EL COMERCIO, aparcar en el nuevo HUCA será más caro que hacerlo en la zona ORA de Oviedo, Gijón y Avilés. Dejar el coche en alguno de los tres aparcamientos subterráneos habilitados para el público -y donde hay un total de 1.866 plazas, aunque más de 500 serán para los trabajadores- costará 0,90 euros la hora. Son cinco céntimos más en comparación con los 0,85 euros que cuesta una hora en la zona azul. Los trabajadores dispondrán de 525 plazas gratuitas en los aparcamientos subterráneos, además de otro centenar en los parking en superficie.

 

Precisamente, ayer, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo, FAVO, solicitó al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que prorrogue la gratuidad del aparcamiento en el nuevo HUCA hasta tanto se resuelva el problema de los autobuses urbanos, que aún no llegan hasta el recinto de La Cadellada, y que dejan a los pacientes a quinientos metros de la zona.

 

Apertura parcial

Por otro parte, Foro denunció ayer que la apertura del nuevo hospital se ha hecho sin la preceptiva licencia y ha preguntado al alcalde si abrirá expediente sancionador al Principado. El Ayuntamiento de Oviedo, tras un largo tira y afloja, aceptó en enero conceder una licencia de apertura parcial que autorizaba el uso del área de Radiología y otros anexos y una planta de estacionamiento en tanto el Principado no concluyese las obras del plan especial. Los trabajos del tramo del anillo perimetral que falta no concluirán hasta septiembre. Sin embargo, el Principado está incumpliendo la autorización que obligaba a mantener cerrados dos de los accesos -por el camino de Rubín y la calle Aldea de Cerdeño- y tiene abiertos los dos estacionamientos al completo.

 

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, denunció ayer que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, «está permitiendo la apertura total» sin licencia del HUCA y anunció que preguntará a la concejalía de Urbanismo si ha tomado medidas o abierto expediente sancionador por el incumplimiento de los permisos. «La sumisión de Caunedo con el nuevo HUCA ha convertido a los ovetenses en ciudadanos de tercera», denunció y recordó que los autobuses urbanos siguen sin poder acercarse al complejo, mientras que «el resto de Asturias tiene acceso en transporte público».

 

La falta de autobús al nuevo Hospital indigna a los ovetenses

"Somos de segunda en nuestra propia ciudad", claman por el lío entre administraciones que impide habilitar una parada…(VER LA NOTICIA EN L.N.E. – sólo suscriptores)

VER NOTICIA DE HOY RELACIONADA

VER TAMBIEN NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios