Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bienestar logra reducir la lista de espera del salario social después de 3 meses al alza

Bienestar logra reducir la lista de espera del salario social después de 3 meses al alza

La Consejería tiene 4.874 expedientes pendientes de respuesta y cada mes ayuda a 12.500 familias

Bienestar logra reducir la lista de espera del salario social después de 3 meses al alza

Lne. 17.09.2014 | 04:17 J. A. ARDURA

 La consejería de Bienestar Social ha aprovechado el mes de agosto para recortar la lista de espera del salario social, que queda ahora con 4.874 expedientes a la espera de respuesta. Después de tres meses de repuntes, que elevaron el listón de las solicitudes pendientes por encima de las cinco mil, la incorporación de nuevo personal, la implantación del programa informático y el descenso en el número de nuevas peticiones ha permitido agilizar una tramitación muy cuestionada por la oposición de la que dependen los asturianos que se han quedado sin prestaciones de desempleo.

El Principado venía recibiendo en los últimos meses una media superior a las cuatrocientas solicitudes para incorporarse al salario social, una ayuda reconocida por todos los grupos políticos del parlamento asturiano como la última red frente a la exclusión social y la marginalidad y que ya cuenta en la actualidad con una nómina de doce mil quinientos titulares y más de treinta mil beneficiarios. En el pasado mes de agosto, el número de solicitudes bajó a 269, la cifra más baja de todo el año, según los datos divulgados por la consejería de Bienestar Social en el portal de transparencia del Principado. Las nuevas altas incorporadas en el último mes a esta prestación son 240 mientras que el importe de la nómina abonada a los 12.585 titulares y el pago de los atrasos ha supuesto un desembolso para las arcas regionales de más de 6,6 millones de euros. En total, en lo que va de ejercicio el coste del salario social ya se sitúa en 53 millones de euros, sólo seis millones menos del montante total del ejercicio de 2013, que ascendió a a 59,2 millones de euros. La consejera de Bienestar Social reconoció el pasado mes de agosto que la cuantía del salario social rondará los 80 millones de euros, por encima de los 68 presupuestados inicialmente en las cuentas regionales y en los créditos extraordinarios pactados con el PP.

La búsqueda de soluciones a la lista de espera del salario social concitó el consenso en el primer pleno del curso político, que aprobó introducir modificaciones en el reglamento para agilizar la tramitación burocrática de esta ayuda.

0 comentarios