El consejero de Sanidad intenta distanciarse de la sonora dimisión del gerente del Área IV: «Rabanal decidió que su etapa en el HUCA había acabado»
Inauguración del XI Congreso de Cirugía de Base de Cráneo, ayer, en el HUCA. En la imagen, José Ramón Pando, concejal de Turismo de Oviedo; Miguel Rodríguez, director Médico del HUCA; Faustino Blanco, consejero de Sanidad; Alfonso López Muñiz, decano de Medicina, y Carlos Suárez, director de la Finba. / A. PIÑA
El comercio. LAURA FONSECA | OVIEDO. 27 septiembre 201400:28
El consejero de Sanidad se distanció ayer de la decisión de Jaime Rabanal de abandonar su cargo como máximo responsable del Hospital Universitario Central de Asturias. Faustino Blanco desvinculó esta dimisión del rosario de problemas registrados en el arranque de La Cadellada y sobre todo se afanó en negar que existieran discrepancias internas con el gerente saliente. «Fue él quien decidió que su etapa en el HUCA había acabado», respondió Blanco a los periodistas, minutos antes de inaugurar en La Cadellada el XI Congreso de Cirugía de Base de Cráneo. Allí, a la puerta del salón de actos, el consejero coincidió con el ya nuevo gerente del Área IV, Manuel Matallanas, a quien saludó y dio la enhorabuena, y también con el director médico, Miguel Rodríguez, único miembro del antiguo equipo al que se pudo ver en este acto público. En los pasillos y el patio de butacas, el tema de conversación no era otro que el sorpresivo recambio... (leer más)
VER LAS TRES NOTICIAS RELACIONADAS DE AYER:
LA DE LA NUEVA ESPAÑA
LA DE ASTURIAS24
LA DEL COMERCIO
0 comentarios