Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«Hoy en día el tratamiento del cáncer de mama implica a todo un equipo»

«Hoy en día el tratamiento del cáncer de mama implica a todo un equipo»

El Ateneo Jovellanos acogió una charla en la que tres especialistas explicaron cómo es el proceso de curación integral de esta dolencia

Álvaro Muñiz, Margarita Collado, Daniel Camporro, Jorge Areces, Ana Llaneza y Teresa Sampedro. / PALOMA UCHA

El Correo LUCÍA RAMOS |  GIJÓN. 21 octubre 201400:39

Hace siglos, el cáncer de mama se curaba a base de hierro y fuego, con dudosos resultados. Afortunadamente, en las dos últimas décadas la investigación ha permitido desarrollar técnicas mucho más seguras y menos radicales. Técnicas que ayer explicaron los tres médicos especialistas invitados a la conferencia con la que la Asociación Contra el Cáncer en Asturias y el Ateneo Jovellanos cerraron una Semana Rosa que llevó la sensibilización y prevención de esta dolencia a todos los rincones de la región.

«Tradicionalmente, la cirugía era el pilar sobre el que se sustentaba el cáncer de mama», señaló la doctora de la Unidad de Patología Mamaria del HUCA Ana Llaneza. Una cirugía que, hasta hace unas décadas, implicaba la extirpación del tejido mamario completo, así como de los ganglios linfáticos de la axila. Por fortuna, apuntó Llaneza, técnicas como la mamografía, los tratamientos hormonales, la quimioterapia y la radioterapia permitieron la aparición de la llamada cirugía conservadora, mucho menos radical... (leer más)

0 comentarios